jueves, 23 de julio de 2009

RECOMENDACIONES MUSICALES PARA EL FIN DE SEMANA (24/07/09)

Buenas…
¿Qué tal la semana?. Espero que bien. ¿Sabéis una cosa?, ayer debuté como profe. Si tíos, ahora también me dedico a dar clases de Photoshop. ¿Qué será lo próximo?, ¿sexador de pollos?, ¿prostituto, tal vez?, sólo el tiempo lo dirá. Desgraciadamente es una cosa temporal, claro, pero está guay. Quien me propuso para el currillo fue mi amigo, asesor personal y no se si aún, Todopoderoso Gurú del Caos, ya que creo que está medio mosca por la pequeña reyerta literaria que tuvimos él, Amanda y yo acerca de Lovecraft y Poe. No te enfades Vití que te queremos mucho, bobo.
En fin, en otro orden de cosas, como dice el telediario, hoy os pongo en el blog una pequeña sorpresa. Éste blog que leéis se vuelve cada día más interactivo, sí. Ésta vez os pongo no sólo las foticos sino los enlaces a sus maiespeis, en los que podréis escuchar la música que hacen antes de descarg… comprarla. Mola, ¿qué no?.

Venga, vamos al lío…

Ésta semana he estado escuchando el disco The Camel’s Back, el último trabajo de Psapp. Éste dúo londinense, responsable del tema principal de la serie Anatomía de Grey, está formado por Galia Durant y Carim Clasmann. Dicha pareja hacen una música electrónica experimental extraordinariamente cercana, ya que cuando la escuchas tienes la sensación de haberla escuchado desde la cuna. Algunos han llegado a describirla como Toytrónica (de juguetes), y no me extraña, la verdad, ya que sus ritmos recuerdan mucho a viejas cajas de música y a juguetes del pasado. Las portadas de sus discos son tan sencillas e infantiles que rozan la genialidad.
Si queréis escuchar algo de ellos ahora mismo podéis pinchar aquí: http://www.myspace.com/psapp


Siguiendo con la música electrónica experimental os puedo recomendar al belga Arne Van Petegem y su proyecto musical Styrofoam. Su último trabajo, A thousand words, es uno de esos discos llenos de feat.’s, o sea, colaboraciones con otros artistas que hacen que el disco sea de una variedad fantástica. Su sonido es una mezcla de música eletrónica ligerita con una voz casi típica del folktrónic.
Si queréis escuchar algo ahora pulsad aquí: http://www.myspace.com/styrofoam

Os voy a hablar de una chica que me encanta. Se llama Imogen Heap, nació en londres en el setenta y siete, es compositora y gozó de formación clásica en piano. La música que interpreta es una especie de pop indie con toques electrónicos. Además es una de los mejores ejemplos del sonido breathy (ya sabéis, la voz aspirada o entrecortadita). Además esta niña no puede estarse quieta, pues antes de lanzarse en solitario tenía un proyecto que se llamaba Frou Frou en el que hacía trip-hop mezclado con sonido orgánicos. Además ha participado en la bso de Héroes. ¿No os quedáis con el culo torcío?, pues yo sí.
Para escucharla, ya sabéis, pinchad aquí: http://www.myspace.com/imogenheap
Para escuchar a Frou Frou aquí: http://www.myspace.com/froufrou

Vamos con un poco de rock alternativo. Ellos son cuatro Neoyorquinos de nacimiento, canadienses de adopción y se llaman Metric. Su último trabajo, salido éste año se llama Fantasies y está genial. Tiene la caña justa para no distorsionar y un montonazo de temas pegadizos. Si los escucháis os descubriréis tarareando algunas de sus canciones, ya veréis. Os recomiendo los temas Help I’m alive o Satellite Mind.
Para escuchar esos temas pulsad aquí: http://www.myspace.com/metric

Ahora os voy a presentar a esta guapa noruega nacida en el setenta y nueve. Se llama Hanne Hukkelberg. Su disco Rykestrasse 68, que toma su nombre de la calle en donde estaba el estudio en el que grabó el mismo en Alemania, es un viaje onírico por el jazz experimental noruego, todo lleno de misteriosas melodías con omnipresentes pianos y ritmos cadenciosos. Cada tema del disco parece un cuento de hadas para adultos. Su nuevo disco, Blood from a Stone, no es tan jazzistico como el anterior, siendo éste quizás un poco más comercial pero no por ello peor.
Para escuchar parte de su nuevo disco pinchad en: http://www.myspace.com/hannehukkelberg

¿Sabéis lo que es un Jackalope?. Pues es un animal mitológico que es un cruce entre liebre y ciervo. Vamos, un conejo con cuernos. Pues estos tíos se hacen llamar Jakalope, y según se dice de ellos, son la definición exacta de Industrial Pop, pues si es así me alegro porque lo hacen genial. Tienen temas marchosos con guitarras y baterías cañeras, además, la voz de la piba me recuerda mucho a alguna que otra banda europea de gothic electrónico como los Helalyn Flowers.
Para escucharlos pinchad en: http://www.myspace.com/jakalope
Para escuchar a los Helalyn Flowers pinchad en: http://www.myspace.com/helalynflowers

Bueno, hoy estoy supercansado, así que lo dejo por hoy. Tampoco quiero que esto sea una retahíla superlarga.

Pero antes de marcharme quiero dejaros dos reflexiones.
La primera reflexión: El otro día fui a ese infecto y pestilente nido de ratas ladronas y cucarachas timadoras al que llamamos Banco. Pues para entretenerme en lo que se decidían a atenderme, cogí un folleto que me dejó atónito. Dicho panfleto era información acerca de los “Productos” del banco, inversiones y toda esa mierda, pero cual fue mi asombro cuando me di cuenta de que estaba escrito en élfico, por lo menos. Mirad, decía esto (lo estoy copiando del folleto que me lo traje a casa por que flipé):

“Invierten en activos de renta fija a corto plazo emitidos en euros que presentan en su conjunto una calidad crediticia adecuada para la inversión institucional. La duración financiera de la cartera de cada fondo se supera en condiciones normales. Los fondos orientan la construcción de su cartera a la consecución del rendimiento propios de los bonos a corto plazo, manteniendo así un marcado carácter defensivo.”

No me enteré ni papa y sigo sin hacerlo. Ese es su juego, enredarnos para que no sepamos de que va el rollo. La reflexión es que para ser rico e invertir además tienes que ser licenciado en lenguas muertas, en literatura y ser miembro de la academia de la lengua.

La segunda reflexión: La mascota de una conocida cadena de kebaps tiene unas manchas de sangre bastantes sospechosas en su delantal. La verdad es que el jodío machango es superinquietante con ese pelo rojo, ese cuchillo y creo que hasta se relame, joder, que susto. La reflexión es que hay que tener mucho cuidado con las mascotas que tienen cuchillos.

Venga, buen fin de semana a todas y a todos.

2 comentarios:

Unknown dijo...

Hermano como siempre excelente, genial lo de poner los enlaces porque asi puedes escuchar una muestra antes de ir a comprar los cd, claro esta haciendo un paro en ese nido de cucarachas llamado banco y donde solo te dejan dinero cuando no lo necesitas.
Gracias Isra, los viernes son mejores desde que tu publicas.

PD, yo me quedo con Lovecraft, es lo que hay

Unknown dijo...

Isra, ¿Conoces la historia del proyecto de Henry Ford, Fordlandia? Es una historia apasionante con aires a La Costa de los Mosquitos. Buscalo y luego escuha Fordlandia de Johann Johannsson. A mi me cautivó nada más escucharlo, pero tienes que parar 45 min en tu vida, acostarte, cerrar los ojos y dejar que se te meta por ttus poros, si no, no vale. Abrazos.