jueves, 16 de julio de 2009

RECOMENDACIONES MUSICALES PARA EL FIN DE SEMANA (17/07/09)

Buenas…
¿Qué tal todo?. Chacho fuerte semana larga ésta, que pasada. El otro día, mi asesor personal, Victor, el todopoderoso gurú del caos y mejor persona, me dijo que estaría muy bien que pusiera más fotos de los grupos de los que hablo y que de paso pusiera hiperenlaces a cada una de las páginas de los mismos. Pues bien, en parte le he hecho caso y he puesto foticos de los grupos y solistas. Lo de los hiperenlaces lo haré más adelante, lo siento Victor, he tenido una semanita que flipas. Primero, es época de impuestos, para los que no me conocen, trabajo en una asesoría y ésta es la peor época. Segundo, mi hijo está medio malo y nos está dando unas nochecitas de aupa (ahora mismo está sobando, espero que por toda la noche). El tío solo se duerme conmigo haciendo de bulto a su lado y agarrando el pelo de mi amada y adorada esposa, sol de mis días y luna de mis noches (esto lo pongo por si le dá por leerme, jejeje, te loviuuu). El otro día le hicimos la revisión de los 18.000 kms y el médico nos dice que tiene las medidas, peso y nivel evolutivo (tipo pokemon) de uno de 24.000. Pedazo de machote que tengo.

Venga, vamos al lío…

Hoy traigo música rara, sí, aunque yo nunca me he caracterizado por escuchar música normalita. Ya es casi costumbre que os recomiende música de los países del norte. Por cierto, ¿sabéis?, el otro día me dijeron que a lo mejor me ponían una bomba en el blog por hacer una pequeña broma al incluir en los países del norte al País Vasco. Pues la verdad es que no lo decía sin ninguna intención política, yo paso de politiqueos absurdos. Bueno… sigo con lo mío. Hoy os recomiendo a toda una dama noruega. Se llama Anja Garbarek. Al parecer es la hija de un supermúsico de jazz de ese país y la tía ha heredado la vena artística de su padre. He escuchado el Smiling & Waving, un disco de jazz oscuro de cojones, con aroma a antro de perdición y cargado con el humo de los cigarrillos a medio consumir de los ceniceros de una vieja mesa de poker. Tremendo.
Esta semana he estado escuchando un poco folktrónica, que es una mezcla rara entre la música folk y la electrónica (pues claro, qué si no). Me ha gustado bastante Adem, un cantautor británico medio freak que hace una música acústica interesantísima, así suavecita, que mola un motón. Otro que me gustó mucho fue James Yuill. Si Beck fuera inglés se llamaría Yuill. Su Turning down water for air es de un eclecticismo asombroso, el tío no se corta en usar guitarras acústicas, sonidos electrónicos y todo lo que le haga falta para sacar adelante su trabajo. Creo que es una buena elección para poner en el coche y dar una vueltita por ahí sin coger nervios.
Más folktrónica pero en castellano. La chica en cuestión se llama Juana Molina y es la hija del cantante de tango Horacio Molina, que no se quien es, pero lo pongo por quedar todo culto. Pues su disco Un día, está genial, raro como el sólo pero está guapo. En ocasiones su voz me recuerda, no se porque a Julieta Venegas, pero con un poquito menos de musicalidad.
En la onda Indie, he escuchado a tres pibitas de Brooklyn que se hacen llamar Au Revoir Simone, que son una delicia, musicalmente hablando. Me gusta como suenan, me trae recuerdos de veranos en el campo. Los coros etéreos mezclados con los sintetizadores, me recuerdan a los visillos de las ventanas de la cocina de mi abuela flotando con la brisa, mientras yo, con la ropa y el pelo llenos de campo, me como un yogurt de fresa. De su disco Still Night, Still Light os recomiendo el temazo Another likely store, que da un buen rollito superguapo. Lo escucharía todas las mañanas para despertarme. No se, me da buen rollo.
Ah, que tiempos, vamos a dejarnos de ñoñadas que me pongo nostálgico, vamos a cambiar radicalmente de estilo. ¿Hace un poquito de punk alternativo?. Venga no os hagáis para atrás, ni pongáis esa cara. Esta canadiense que se hace llamar Bif Naked, hace un punk medio comercial que no está nada mal. Es ligerito, se hace fácil de escuchar y tiene una muy buena y cuidada producción. Escuchad The Promise, que salió éste año y de ahí os recomiendo su balada desgarradora Crash and Burn. La tía tiene una voz peculiar. Escuchadla que creo que os va a gustar.
Ahora os voy a poner algo de Psytrance. Se hace llamar Doof, y encima de que el tío es un guaperillas (a mi me lo parece), hace una música que te cagas (tenía que decirlo así). Espero que por lo menos sea un gilipollas (es broma). He estado escuchando el Let’s turn of y, joder…es la ostia. Es algo así como ver un pulsante amanecer azul eléctrico con unas gafas de sol de dieciséis gigas mientras te bebes un refresco de electrones de chocolate. Entra suavito, suavito pero después estalla de una forma impredecible por todo tu cuerpo.
Buf, después de esta tralla, hay que relajarse un puntito, que ya son las tantas. No se si conocéis la música ambient minimalista, es una alternativa tranquila al Psytrance. Os recomiendo a Deadbeat y su New World Observer, un disco tranquilito. Algunos de sus temas son perfectos para una romántica cena de sushi, ahí sonando de fondo. Casi se podría calificar de chill out, en ocasiones se me recuerda a Tosca.

Bueno… hasta aquí por hoy.
El otro día recibí un correo acerca de una descarga de tecnología (para los humanos) que al parecer estará disponible el 21 y el 22 de julio, procedente de vete tu a saber que lugar del universo. Es una especie de movida new age, medio metafísica que me da la sensación de que tenemos que abrirnos el puerto USB mirando pa’l cielo para recibir la descarga, el problema es que mi software es pirata y no se si va a funcionar. Ños Cheli…, me tienes que llamar y explicarme eso mejor. De todas formas si quieren que les envíe el correo se los envío y por hacer lo que dice tampoco se nos va a caer el pelo. Venga el lunes y el martes to’l mundo a mirar pa’l cielo que regalan actualizaciones de humanidad 5.0. Todo sea por la vibración colectiva.

Buen fin de semana a todas y a todos.
P.D. Las fotos de los grupos están puestas en el orden que los voy citando. Aún no se ponerles pie de foto y es tarde. Disculpad.

4 comentarios:

Amanda dijo...

Hoy me has recordado que es viernes.
Llevo una semana tan rarita que estaba un poquito perdida.

Como siempre muy bueno. La idea de Victor de poner fotos, muy buena también.

(los visillos de la cocina de tu abuela y tu ropa y pelo llenos de campo mientras te comes un yogur de fresa?) Jajajaja...de verdad...jajaja divertidisimo!

Lo que he ido escuchando del "dividi" me ha gustado, todavía no le he metido mucha caña debido a mi semana rarita pero ya te comentaré.
Muchas gracias nuevamente por todo.

P.D. Ese tipo de correos se mandan sin preguntar...
Besotes y buen finde.

Unknown dijo...

Eso del psytrance y del ambiente minimalista tiene buena pinta. Empezaré por ahí.

Busca a "Kings of Convenience", duo noruego, y me dices si te gustaron. Muy acusticos, muy suaves, muy buenos.

La red neurocolectiva me dice que no te gusto mi comentario acerca de tu...foto playera. Te jodes!! Los blogs son como el papel, aguantan lo que le echen.

Un abrazo a Vane y Edgar. Pa ti un beso, que no abarco tanta...amistad jajajajj.

Unknown dijo...

Paz hermano. Te quero un monton.

Unknown dijo...

pos mira, a mi no se me ocurre nada que decir, excepto que como siempre excelente hermano, ahora mismo salgo corriendo a los grandes almacenes a comprar la música que has recomendado...(aquí cerquita tengo unos grandes almacenes llamados emu... mejor no lo digo no vaya a ser que me corten internet los de la sgae o algo o algo y que sepan esos señores que yo la música buena la compro o al menos tengo la intención...el dinero ya es otra cosa) abrazo a la familia