jueves, 2 de julio de 2009

RECOMENDACIONES MUSICALES PARA EL FIN DE SEMANA (03/07/09)

Buenas…
A ver…, como va esto…
Probando, probando… uno, doss, tress, ssi, ssi, hola…
Si, funciona.
Venga…
Para los que no me conocen de nada… Me llamo Israel, Isra para los amigos, y desde hace unos meses vengo escribiendo una serie de recomendaciones musicales en el
Feisbuk, como dice Amanda. En realidad no es nada especial, simplemente un día me dio por ahí y oye, parece que lo que escribo goza de una gran popularidad.
Pues bien, ha llegado el momento de los agradecimientos.

Gracias Ricardo, que fuiste el primero en leerme, en crear un altar de sacrificios en mi nombre y en sugerirme lo del blog.
Gracias Victor, por ser tan insistente y pejiguera para que creara el blog, porque: “Tienes estilo escribiendo, tío”. Son palabras tuyas, no mías.
Gracias Amanda, por ofrecerme un iPod Shuffle en aquellos oscuros momentos de necesidad.
Gracias Angel por desearme suerte en el blog.
También quiero dar las gracias a todos los que me leen y nunca dicen nada y a los que no me leen también, ya que algo bueno habrán hecho.
Por último, me gustaría dar las gracias por este premio a mi profesor de latín, a Espinete y a Don Pimpon y a…, estooo… creo que me he equivocado de discurso.
Va por ustedes.

Venga, vamos al lío…

El otro día, como ya comenté en el Feisbuk, descubrí el movimiento Goa Trance y claro debido a mi excitación se me olvidó recomendar a los israelitas Astral Projection, pioneros de este maravilloso estilo musical. ¿Cómo describirlos?, pues mira, si cogemos un poco de mescalina para abrir los chakras, utilizamos un implante de cable húmedo para conectar el iPod y añadimos un millón de gigas del más brutal y poderoso sonido electrónico nos acercaríamos bastante a la experiencia de escucharlos. Temazos largos, repletos de música electrónica. Escuchad también a Talamasca o a Hallucinogen.

Pero no sólo de Goa Trance vive el hombre, yo por lo menos no. Os puedo recomendar otras cositas guapas que he escuchado esta semana.
Sin ir más lejos esta semana he escuchado a los Propellerheads, bastante viejos, pero su Decksandrumsandrockandroll, no pasa de moda. Lo que hicieron en este disco no es otra cosa que sonido Big Beat, característico de los Chemical Brothers, pero tan actual que parece que lo hicieron ayer mismo.
Seguimos con Big Beat, seguro que conocéis la serie Bones. El tema de cabecera lo interpretan los The Crystal Method, precursores de éste género. Os recomiendo, por citar alguno, su Community Service. Geniales bases rítmicas perfectamente bailables.

Sabéis que a veces pongo un recomendado estrella, pues hoy la recomendada estrella es KatieJane Garside A.K.A. Ruby Throat. Ella es la vocalista del grupo Queen Adreena y su The Ventriloquist, es su proyecto en solitario. Un pedazo de trabajo, que nada tiene que ver con Queen Adreena. Se podría decir que es un muy maduro, equilibrado y sencillo proyecto, sin grandes aspiraciones ya que no necesita más, pues sólo con su voz y el acompañamiento de alguna guitarra acústica se despacha exitosamente. Tiene temazos cómo Ghost Boy o Marybell (rides into town on a pig). Definitivamente no os lo podéis perder.

Vamos con otra dama de la música alternativa, PJ Harvey (se pronuncia piyei jarvei). ¿Alguien se acuerda de su canción Down by the water?. La canción es bastante vieja, creo que tiene más de quince años. Pues el otro día me acordé de esa canción y dije, ¿que será de esta mujer?, así que pa’la mula que fui y me descargué uno de sus últimos trabajos. Joder, (upsss!!!, ¿se puede decir joder en un blog?. Joder espero que sí. Si no, estoy jodido, joder) la tía no cambia, se mantiene fiel a su estilo. Rock alternativo con su particular voz descarnada no precisamente super-afinada. El disco que me descargué se llama A woman a man walked by, con John Parish, que también es inglés como ella.
Siguiendo con estilos independientes podéis escuchar a los guipuzcoanos Delorean, sí, como el coche de Regreso al Futuro, pero sin condensador de fluzo, que lo tiene Victor metido en un tren en Nepal. Su Silhouetes, de 2003, es bastante bueno. Pop independiente ligerito.

Para mis darkers, ohhh, para mis darkers tengo a los tristemente desaparecidos Notre Dame. Esta banda sueca era el paradigma de la música Horror Circus Black Metal, por llamarlo de algún modo. Tremendamente teatrales, los cuatro integrantes de la banda exponían en sus actuaciones todos los tópicos de las pelis de terror antiguas pero dándoles un toque más insano y perverso (que guay). Álbumes como Le Theatre du Vampire o Nightmare befote Christmas son auténticas maravillas. Y las tengo en CD original (Ohhhh!!!), así que ya sabéis. También os recomiendo a los italianos Cadaveria, formada por antiguos miembros de Opera IX, otra magnífica banda. Cadaveria, es una banda a tener en cuenta pues no es muy común, me digáis lo que me digáis, que una chica se encargue de llevar la voz líder en una banda de Black Metal. Para los góticos os puedo recomendar a los noruegos Shellyz Raven, que hacían un Gothic Doom que flipáis. Además este disco tiene historia canaria. Este disco salió bajo el sello War is Imminent, un sello discográfico canario para el cual estuve trabajando una temporada. Pues los tíos del sello, según me contaron ellos, cogieron las fotos de un siniestro fotógrafo…, John Santerineross, creo que se llamaba, sin pedirle permiso ni nada. Pensaban que el fotógrafo no se iba a enterar, pero no fue así. El tal John se cogió un mosqueo de cojones, pero después de muchas conversaciones le pagaron y le hicieron un reportaje en la revista y el hombre se quedó más o menos contento. Por cierto, poned en Google el nombre del fotógrafo y veréis que guapada de fotos.

Bueno hasta aquí por hoy.
Se me quedan muchas cosas en mi libreta, pero ya las iré poniendo con el paso de las semanas.

Antes de acostarme, he de contaros una cosa que me inflama el ego, pero que coño, que se inflame. El martes pasado, Victor, me hizo uno de los mayores cumplidos que se me pueden hacer. Yo, que estoy poco acostumbrado a recibir cumplidos fuera del ámbito sexual (je), pensé que se me estaba insinuando (jejeje), pero cuando miré sus ojos antes de besarnos (ejem) pude darme cuenta de que lo que decía era sincero. Me dijo el tío, que mi forma de describir el Goa Trance estaba tan guay que era como si Clive Barker dirigiera un anuncio de Coca-cola. Joder, que honor. Gracias Vití.

Espero que os haya gustado el cambio del Feisbuk (me encanta escribirlo así) al blog y que me sigáis leyendo.

Buen fin de semana a todas y a todos.

2 comentarios:

Unknown dijo...

Ohhh gran guia de los desamparados musicales, gracias por guiarnos atraves de las tinieblas e iluminarnos con tu sapiencia musical, ahora aprovechando la inuguracion de tu blog super chulo (al cual ya le estoy haciendo publicidad) voy a remodelar y ampliar mi altar de sacrificios (para que quepan ballenas azules vivitas y coleando) para que todo te vaya bien, eso si cuando seas rico y famoso y tenga un montonazo de gruppies detras tuyo y que se que tu no las vas a poder mangonear (porque Vane te cortaria los huevos) me las pases a mi que estoy muy necesitado de amor (lease sexo del bueno) jajaja,
Ahora en serio, lo de arriba es en serio...

Felicidades por este nuevo proyecto y que llegue muy lejos, un abrazo muy fuerte ¡¡¡

Unknown dijo...

Bueno Isra, enhorabuena por el cambio!!! Joder que se estaba llevando todo el merito y las visitas el Feisbuk...Eres de los pocos amigos por los que no dejaria una buena película anime, lo sabes, pero espero que te vaya bien en esta nueva senda por la que que caminas. Mirarás a tras y nos verás a todos como pánfilos detras tuyo, recojiendo esas migajas de sapiencia musical que vas dejando detrás tuyo, mientras tocas una baladita en 2 bits con tu teckno flauta (regalo del último metabarón) para atraernos a todos y atarnos a todos...bue...ya saben el resto.
Me apunto a quitarte la responsabilidad de atender a las groupies futuras.
Besos.