jueves, 28 de enero de 2010

RECOMENDACIONES MUSICALES PARA EL FIN DE SEMANA (29/01/10)

Buenas.
¿Que tal la semana?, espero que bien.
Yo no voy a decir nada de la mía. Estoy hecho polvo.
Así que…

Venga, vamos al lío.

La semana pasada os recomendé uno de los proyectos del señor Kevin Martin, ¿os acordáis?. Pues ésta semana os voy a recomendar el último trabajo de éste mago del dubstep. El año pasado mister Martin se asoció con Roger Robinson, un poeta de oriundo de Trinidad y que se deja caer de vez en cuando con proyectos de spoken word, para crear King Midas Sound. Fruto de ésta unión y gracias a la producción de Steve Goodman (Kode 9, toda una garantía), se publica el disco Waiting for you, que además da nombre al segundo corte del disco. Técnicamente hablando este trabajo no es tan oscuro como The Bug, aunque sus melodías destilan cierta oscuridad velada, si no, escuchad el tema Heart a kill ya, y me contáis. En ese corte podréis escuchar la espectral voz de Hitomi, os va a encantar. En el resto de los cortes encontraréis voces masculinas algo breathy (aspiradas) y melodías pegadizas a medio ritmo con sonidos industriales y electrónicos un puntito misteriosos. Escuchándolo, he tenido la sensación de escuchar el Mezzanine de Massive Attack, pero lento, muy lento. En definitiva, creo que este Waiting for you es un buen disco que no debería faltar en vuestra colección.
http://www.myspace.com/kingmidassound

Esta semana me llevé una grata sorpresa, cuando por pura casualidad encontré entre las estanterías de mi tienda de discos favorita un cedé, Enigma se llamaba, del grupo de Nu-metal, Ill Niño. Vamos a ver, a los darkers más radicales que estén leyendo esto, ahora mismito se les deben de estar pudriendo las entrañas y todo eso. Para los que no lo sepáis, el Nu-metal es una especie de blasfemo sacrilegio cometido contra los oscuros dioses del metal. Pero bueno… A mi me gustó. Y bastante además. La banda, afincada en Nueva Jersey, es de lo más atípico en éste género, puesto que la mayoría de sus integrantes son de origen latino y en éste trabajo demuestran que con tal mezcolanza de culturas se puede hacer buena música, aunque sea de Nu-metal. Este trabajo tiene una cosa que me pareció curiosa, en las letras de sus canciones mezclan palabras en castellano entre las frases en inglés, algo completamente atípico y que le da un toque extremadamente original. El disco goza de melodías exóticas y potentes como la maravillosa pieza Finger painting (with the enemy), la brutal Guerrilla Carnival o la triste balada Me gusta la soledad, íntegramente en castellano y para mí, la peor canción del disco con diferencia (no mola nada, pero nada nada), pero oye que se le va a hacer.
http://www.myspace.com/illnino

Cambiemos de registro. Hace tiempo que quería recomendaros a éste hombre. Se llama Lincoln Barrett pero en el mundo de la música es más conocido por High Contrast. El álbum que os quería recomendar, es su tercer álbum, se llama Tough guys don’t dance y se publicó en dos mil siete. En este disco, el bueno de Lincoln, fusiona sin problemas un liquid funk atmosférico y etéreo con el más desenfrenado y acelerado drum and bass urbano. El resultado es una excelente obra maestra que hará que los pies se os muevan como locos. Trece piezas a rebosar de samples, breakbeats, sonido jungle, drum and bass y buen rollo que no podréis dejar de escuchar.
http://www.myspace.com/highcontrastuk

Ya para finalizar, os propongo algo que me recomendaron. Se llama Miss Li. Esta sueca, cuyo nombre verdadero es Linda Carlsson, publicó el año pasado su último disco titulado Dancing the whole way home y está genial. La obra es unna mezcla de jazz y sonido pop comercial muy fresca y alegre, con temas pegadizos y cantada por la peculiar voz de Miss Li, a medio camino entre el dark cabaret y Bjork. No dejéis de escuchar el magnifico tema Dirty old man.
http://www.myspace.com/experiencemissli

Buenos, esto ha sido todo por hoy.
Estoy roto.

Buen fin de semana a todas y a todos.

2 comentarios:

Amanda dijo...

Hola!
Como siempre muy interesante!
Besotes.

Unknown dijo...

Hola colchón, vamos a ver que tal suena este Lincoln "High Contrast" Barret. Eso del liquid funk atmosférico me mató jajajaj. Un besote y un abrazote para la familia.