jueves, 7 de enero de 2010

RECOMENDACIONES MUSICALES PARA EL FIN DE SEMANA (08/01/10)

Ejem..., vamos a ver si me acuerdo de cómo iba esto…

Buenas...
¿Que tal las fiestas?, espero que bien. Primero que nada desearos que éste año dos mil diez, sea infinitamente mejor que el anterior y que si las cosas os fueron mal en dos mil nueve, ahora os vayan de puta madre. Cuestion de karma anual, espero. Ahora sí. ¡¡¡POR FIN ACABARON LAS NAVIDADES!!!, menos mal. Una semana más como estas últimas y definitivamente me muero. Que estrés, mi madre. Compras para arriba, compras para abajo, que si hay que comprar pilas para el coche teledirigido del enano, y para el tren, y para casa de Micky Mouse, y para…; que si hay que comprar papel de regalo para empaquetar los regalos; que si hay que preparar la cena de navidad para doce con deliciosos entrantes. Bufff, yo creo que tengo hasta anemia y todo. Malditas fiestas, coño. Ahora bien, os puedo decir una cosa, en cuanto tienes un pequeñajo corriendo y destruyendo la casa, que ya comienza a entender eso de los regalos y las fiestas, las cosas cambian un huevo. De verdad, los que tengáis hijos ya sabéis de lo que os hablo. Los que no, ya estáis tardando en poneros manos a la obra. (si, hombre, jajajaja)

Venga, vamos al lío.

Vamos a empezar el post de hoy con un poco drum and bass británico. El grupo en cuestión se llama Total Science y está formado Jason Greenhalgh and Paul Smith, unos enamorados de éste género y del hip hop. El trabajo que he tenido la ocasión de escuchar se llama Good Game y fue publicado en dos mil cuatro. En éste magnífico trabajo estos dos ingleses mezclan y remezclan con una maestría incomparable estilos que van desde el más frenético jungle, el breakbeat más cañero y el más endiablado y ultraacelerado drum & bass, muy al estilo de la banda sonora de las Supernenas (si, que pasa, no veis dibujos animados o que). En resumen, sonido de club compuesto por una mezcla de música electrónica muy bailable y algunos pequeños toques de sonido líquido. Os va a encantar. Sin lugar a dudas éste Good Game es un trabajo indispensable que no os podéis perder. Estoy deseando escuchar el resto.
http://www.myspace.com/totalscience

Sigamos con el rollito electrónico pero más gamberro. La semana pasada descubrí un grupito alemán de electropunk que se llama Egotronic. El disco que tuve la oportunidad de disfrutar, de título homónimo y publicado en dos mil ocho bajo el sello Audiolith Records, me sorprendió bastante puesto que su sonido es bastante peculiar. Es una mezcolanza de synthpop, electropop y punk que se consolida con una voz cruda, apenas melódica pero que encaja a la perfección entre una particular maraña de sonidos electrónicos de 8 bits de corte clásico, que parecen sacados de un Atari. Para ser sincero, al principio os sonará un poco raro, ya os digo que son un poco peculiares, pero se dejan oír. http://www.myspace.com/egotronics

Para finalizar y para complacer a esos millones de oscuras almas que de vez en cuando leen lo que escribo. Os voy a recomendar a un trío francés que descubrí de chiripa y que se llama Artesia. Joder, no se por qué, pero cuando leí ese nombre me dije, tengo que hacerme con algo de ésta gente. Y por suerte no me equivoqué. Pude hacerme con su disco Hilvern, publicado en dos mil seis por el sello (agarraos con el nombrecito) Prikosnovenie, que es una auténtica delicia melancólica cubierta de ese delicado sabor a polvo de hadas que tanto me gusta. En cuanto pulsé el play, mis adorados Senheisser me trasladaron al mundo de Hilvern. Era de noche, y el viento azotaba con fuerza las copas de los árboles. Una lechuza plateada emprendió el vuelo hacia la más alta torre de un castillo blanco construido en el borde de un escarpado acantilado. Bajo sus alas de plata blanca, negros secretos llevaba. Observé durante un instante el majestuoso vuelo de la lechuza que refulgía metálica bajo la luz de las dos lunas de aquel extraño mundo. De pronto un triste cortejo de delicados seres vestidos de negro pasó a mi lado entonando una balada de tal melancolía que me conmovió. Aquellas voces etéreas e incomprensibles cantaban a la noche y a la Gran Pérdida y se dirigían también hacia aquel castillo. No tuve más remedio que acompañarlos. Esto es Artesia. Lo siento, no quería enrollarme con una de las mías, pero creo que ese es el espíritu de éste grupo de dark ambient, que se lo monta de muerte con todos esos instrumentos de cuerda que le dan un toque etéreo a las melodías. En realidad este disco es una trabajo conceptual en el que más o menos se relata la partida de los elfos de la Tierra Media rumbo a las Tierras Imperecederas. Creo que deberíais escucharlos antes de dormir. Os va a dejar relajaditos. http://www.myspace.com/artesia1983

Bueno, hasta aquí por hoy.
Espero que los reyes brujos os hayan traído todo lo que hayáis pedido. Yo no me puedo quejar, tengo un montón de temporadas de series que me regalaron, un tocho de comics y un par de libritos guapetones. Parece que este año he sido un niño bueno. Vamos a ver si la santas rebajas me traen algo de ropa y más, más lectura.

Buen fin de semana a todas y a todos.

1 comentario:

Amanda dijo...

Hola Isra.
Feliz año nuevo y todo eso.
Uno de los motivos por los que me alegra que haya terminado la "Dulce Navidad" es porque vuelves a deleitarnos todas las semanas con tus recomendaciones.
Animo y "palante".
Muchos saludotes.