jueves, 21 de enero de 2010

RECOMENDACIONES MUSICALES PARA EL FIN DE SEMANA (22/01/10)

Buenas.
¿Que tal la semana?, espero que bien. Lo único que os puedo contar reseñable de mi semana es que me he terminado de leer Naturaleza Muerta, de Victor Conde (que es canario, siempre digo lo mismo). Al principio me gustó muchísimo, pero desgraciadamente a medida que las páginas se iban acabando, a mi parecer, la historia comenzó a flaquear un poco. De todas formas, se lo recomiendo a todos a los que le vaya el género de zombies (eh Amanda, apúntatelo). Es imprescindible tener el estómago fuerte, el tío es crudo que te cagas. En una de las escenas sale una zombie con un bebé vivo dentro. Siiii, valeeee, es un poco truculento y si te paras a analizarlo fríamente carece de toda lógica, pero es atrevido e inesperado. Leedlo, se lee muy rápido.

Venga, vamos al lío.

El otro día, mientras escuchaba un programa de radio, oí hablar de un prolífico productor británico llamado Kevin Martin, que se había implicado en un nuevo proyecto que bla, bla, bla. Al grano. El señor Martin ha trabajado en un montón de grupos de dubstep*, grime** y hip hop y hace dos años sacó al mercado un disco llamado London Zoo bajo el nombre The Bug. Una auténtica pasada. Cuando pongáis este disco en vuestros emepetreses, imaginad una ciudad oscura e hiperhabitada, en la que los mendigos ocultan armas de gran calibre entre sus andrajosos ropajes. Un lugar donde se comercia con carne viva en los callejones y las drogas son la mejor vía de escape de las amas de casa. Una hermosa colmena de cristal y electrones habitada por seres dementes y depravados que trafican con almas por unos céntimos y unos instantes de placer. Ese fantástico lugar es London Zoo. Vamos que éste disco me ha entusiasmado, es una maravillosa amalgama de grime, noise y hip hop industrial. Un disco cargado de sonidos graves que lo envuelven tu mente y te deja K.O. Los tíos que rapean en los temas del disco lo hacen al más puro estilo de la calle, empleando una jerga extrema que, sinceramente, te cuesta seguir, pero que coño, lo que importa es lo que sientas y lo que te haga imaginar la música, el resto, sobra. No os perdáis los temazos Warning y Fuckaz, o el supermegahit Poison Dart. Fliparéis.
http://www.myspace.com/thebuguk

Bueno, ¿que tal si nos dejamos de oscuridades y ponemos un poquito de rock electrónico alternativo?. Eso es lo que podéis escuchar en el Violence and Birdsong, que nos propusieron en dos mil seis los escoceses Union of Knives. Con un peculiar estilo musical que está a mitad de camino entre el rock experimental y la música electrónica, los de Glasgow nos presentan en este CD, once temas de lujo de una riqueza musical tal que os sorprenderá. Temas como Opposite Direction, que ha formado parte de la banda sonora de la serie Anatomía de Grey o el melancólico We can’t go wrong, os dejarán un delicioso sabor en los oídos que os costará quitaros en un tiempo. En resumen, éste trabajo es una estupenda elección si os apetece tener algo con calidad entre vuestra colección particular.
Como dato curioso os diré que esta gente compueso y produjo el Tarántula de Monica Naranjo, así que estos tíos parece que se mueven un poquillo, ¿no os parece?. Bueno, os pongo su dirección de mayespeis, pero en ella sólo tienen un tema. Seguro que vosotros inteligentes lectores, sabréis como y donde encontrar música de ésta gente. Si señor, en las maravillosas tiendas de discos de nuestro país (ejem).
http://www.myspace.com/unionofknives

Y para finalizar, algo para los darkers más exigentes. El otro día rebuscando entre mi colección apareció el Through Times of War (que salió al mercado en mil novecientos noventa y siete) de los noruegos Keep of Kalessin. Ante mi tenía el primer álbum de estudio de ésta extraordinaria y poco valorada banda de black metal, que ha tenido entre sus filas a Attila Csihar***, nada más y nada menos. Así que fui corriendo al ordenador para escucharlo. Que guay. Black metal de la antigua escuela con algunos toques de trash metal. El brutal sonido de una batería tan violenta como una tormenta de piedras y unos pesados e inmejorables riff de guitarras tallada con obsidiana son sólo algunas de las estupendas cualidades de éste trabajo. Algunas de sus negras melodías que salían de los auriculares y esa voz que ya tiene más de una década me recordaron a bandas como los Enochian Crescent o Thyrane. Ay, que tiempos aquellos, dijo el abuelo cebolleta. Os dejo su dirección para que escuchéis algo de su nuevo trabajo Kolossus. http://www.myspace.com/keepofkalessin




Keep of Kalessin - Ascendant


Bueno, hasta aquí por hoy.
Estoy cansado y un poquito desanimado. Ya se me pasará.

Buen fin de semana a todas y a todos.

* Dubstep: Un cruce experimental entre el drum and bass y el sonido garage ingles de los noventa.
** Grime: Este género al igual que el dubstep nace de las cenizas del sonido garage inglés. Se caracteriza por su sonido oscuro y letras futuristas.

*** Attila Csihar: Famoso vocalista de grupos como Mayhem o Aborym. También colaboró con bandas como Limbonic Art. Actualmente forma parte de Necrobutcher. O sea, éste tío es un grande dentro del Black Metal. Ojito con cruzarse con él.

1 comentario:

Unknown dijo...

Hola hola caracola. Hace unos cuantos post que no te visitaba. El trabajo, las mujeres y mi nueva y flamante Xbox 360 Elite no me dejan tiempo para los amigos jejeje. Pero aqui estamos, a recuperar malas costumbres y habitos perniciosos, o sea, a leer tu post. Un abrazo niño.