viernes, 15 de enero de 2010

RECOMENDACIONES MUSICALES PARA EL FIN DE SEMANA (15/01/10)

Buenas…
¿Qué tal la semana?, espero que bien. Hoy salía del curro caliente perdido cuando me topé con una agradable e inesperada sorpresa. Os cuento, me dirigía yo hacia el centro comercial sumido en el más oscuro y profundo de los cabreos cuando a medio camino veo que hay un tío con aspecto de bohemio a punto de tocar un didgeridoo, ya sabéis, ese tubo de madera de los aborígenes australianos y cuyo sonido es tan característico. Pues oye, el tío se pone a tocar y yo me quedé absorto, todo el mal rollo se me fue de golpe. Me puse a hablar un poco con el tío, en inglés chapurreao y el tío me toca otra pieza musical flipante. Pues me despido del tío, le dejo unas monedas en su pañuelo y me voy al centro comercial. Pero por el camino tuve la sensación de que algo me impulsaba a quedarme, así que llego al centro, hablo con mi mujer que me esperaba allí con mi cuñada y con la novia del primo de ellas (hola Nira), y me vuelvo a donde estaba el tío. Una vez allí me siento a escuchar al trotamúsico tocar aquella fantástica música y entre pieza y pieza nos presentamos y eso. El tío se llamaba Takumi, un sonriente japonés de aspecto hippiesco y con pinta de buena gente, auque parecía tailandés o de por aquellos lares. Takumi me explicó un poco el funcionamiento del didgeridoo y tiene pinta de ser un poco chungo. Pues así, a lo tonto y sin esperarmelo, me pegué un conciertillo improvisado de goa trance de media horita a ras del césped y os voy a decir una cosa, escuché una de las mejores piezas de goa trance que he escuchado en mi vida, en serio. Este post está dedicado al maestro Takumi, que tus andanzas por este mundo te lleven lejos, hermano.

Venga, vamos al lío.

Ya se que lo de arriba es muy espiritual y todo eso, pero no sólo de goa trance vive el hombre. Vamos a empezar esta semana con un poco de rap, pero rap de japón. Siiiii. Veréis, el otro día, estuve viendo en la primera cadena la peli de a todo gas pero en Tokio. Si, ya se que no es Casablanca, ni nada de eso, pero que coño, sin anuncios ni nada, me lo pasé teta. Pues sabed que la banda sonora de la peli está de puta madre, os la recomiendo. Precisamente buscando en esa BSO, me encontré a unos viejos conocidos, a los Teriyaki Boyz uno de los más famosos grupos de hip hop nipón. He de deciros que su álbum Serious Japanese, que se publicó el año pasado, es una pasada. En el encontraréis hip hop, mitad japonés, mitad inglés; melodías pegadizas increíblemente bien producidas, con tintes orientales, como no podía ser de otro modo, y temas en los que hacen feat’s con otros grandes del rap. Desgraciadamente no os puedo poner una dirección de myspace puesto que creo que no tienen, pero os dejo un video que os va a molar. Culito, culitooo.




Ahora…algo para darkers. Hace muchos meses, mencioné de pasada en feisbuk un grupo italiano de gothic metal llamado Theatres des Vampires y creo que no es justo para ese grupo. Repasando su trayectoria creo que se merecen algo más que sólo mencionarlos de pasada. Esta gente lleva en esto de la música desde mil novecientos noventa y cuatro y algunos de los que entienden de música los consideran los precursores del sonido vampiric metal, ya sabéis, rollito de tías como trenes con colmillos y todas bañadas de sangre, lo normal, vamos. Después vendrían bandas como los rusos Black Countess o los argentinos Vampiria, pero esta gente se lo curró desde el principio. La banda está formada por la tremendísima Sonya Scarlet a la voz, Stephan Benfante a la guitarra, Fabian Varesi al teclado, Zimon Liyoi al bajo y Gabriel Valerio a la batería. Esta semana estuve escuchando su Nightbreed of Macabria, publicado en dos mil cuatro. Éste es un disco de corte clásico dentro del género, con guitarras limpias, magníficas voces femeninas y temas de etéreas melodías siniestras. Escuchad el impresionante The Jester’s Shadow o el Carnival Day con esa voz cascada al estilo de Cadaveria. Flipantes, de veras. http://www.myspace.com/theatresdesvampires
Os dejo un video de una actuación en directo.




Bueno, hasta aquí por hoy.
Siento que haya sido corto, pero coño, estoy hecho polvo. Espero que la semana que viene os pueda poner algo más

Buen fin de semana a todas y a todos.

No hay comentarios: