jueves, 11 de febrero de 2010

RECOMENDACIONES MUSICALES PARA EL FIN DE SEMANA (12/02/10)

Buenas…
¿Qué tal la semana?, espero que bien. Para los carnavaleros hoy viernes empieza la semana grande, por decirlo de algún modo, así que espero que os lo paséis genial. Por mi parte, he de contaros que ésta misma tarde Victor, Ricardo y yo, vamos a grabar nuestro primer programa de radio-experimento-podcast-cacapinchadaenunpaloysinguión. Vamos a ver como sale. Luego a editar (que estamos hechos unos profesionales, sobre todo Victor, el maestro de las cuñas) y es posible que si nos mola el resultado, lo colguemos y todo, para que os descojonéis a gusto. Si no sale bien, pues a otra cosa mariposa. Por cierto, la semana pasada no hubo post porque estuve resfriado, y es que parece que me ha mirado un zombie tuerto, coño. No paro de ponerme malo. Voy a tener que tomarme las cosas con calma y de paso tomarme algunas vitaminas o algo así.
Me dejo de rollos, que vengo cargadito con cositas variadas, ya veréis, ya.

Venga, vamos al lío.

¿Alguien sabe lo que es el beatbox?. Es el arte de crear ritmos y hacer música hip hop con la boca. Y uno de los mejores en esto del beatbox se hace llamar Dub Fx. Nacido como Benjamin Standford en Australia, éste vagabundo del ritmo recorre las calles de nuestro planeta con su piba, Flower Fairy, regalando su arte en actuaciones callejeras y mostrando que es un maestro en muchos estilos del beatbox. Este hombrees un freestyler de primera y con su loopstation se convierte en uno de los mejores layers que he tenido la oportunidad de escuchar. La música que éste maestro hace es una mezcla de reggae, dub y hip hop con una marcha que os va a encantar. Pude conseguir su disco Live (escuchadlo con auriculares para no perder detalle), cuyas pistas fueron grabadas en distintas calles de Europa y os puedo decir que aún no puedo dejar de escucharlo. El tío tiene un flow que os dejará un buen rollito en el cuerpo que no veáis.
Dentro del mismo género, el beatbox, pero sinceramente, no tiene mucho que ver, podéis escuchar al bueno de Dokaka, un beatboxer multitracker japones que hace versiones algo extrañas de temas como el Smells like a teen spirit de Nirvana o de los videojuegos de Mario Bross, entre otros. Podéis escuchar su curioso álbum Human Interface que tiene la escalofriante cifra de ochenta y ocho cortes (sí 88). Vamos a ver, las piezas son muy cortas en ocasiones y en todas, todas, todas las ocasiones son extrañas y caóticas, pero oye, no deja de ser una curiosidad. Musicalmente hablando no es capaz de llegar a los niveles técnicos y armónicos de Dub Fx, pero como suelo decir, el tío se deja oír. Y oye, que tiene temas guapos, no os vayáis a pensar. De todas formas, sería guay, o chachi como dice Amanda, encontrarse a uno de estos tíos por la calle. Os pongo un video de Dub FX para que flipéis.




Dub Fx
http://www.myspace.com/dubafex
Dokaka
http://profile.myspace.com/index.cfm?fuseaction=user.viewprofile&friendid=1000349404

Seguimos con rollito hiphopero. El otro día hice un descubrimiento genial. Veréis, corría el año mil novecientos ochenta y uno, un año convulso y lleno de cambios en esta vieja bola de tierra y agua abandonada en el universo. En España nos estábamos reponiendo del susto del golpe de estado y en Polonia se iba a instaurar un período de ley marcial que duraría casi tres años. Días después de que la ley marcial se hiciera efectiva nació una niña llamada Aleksandra Agaciak. Esa niña ahora tiene ventipico años, se hace llamar Lilu y en dos mil ocho sacó su primer LP llamado La. Este trabajo es de lo más curioso, ya que en la vida había escuchado rap en polaco, pero coño, no suena nada mal. El cd es de lo más completo aunque en realidad no se puede decir que sea hip-hop en estado puro, pues sus bases rítmicas pasan por el jazz, el reggae, la música pop electrónica de los ochenta o la música Turca como en el tema Zla. De comparar su música con la de otra artista, que yo conozca, claro, la compararía con la de la rapera hindú M.I.A. que es otra bomba. Os recomiendo el superbailable temazo Tikatukatam o el rítmico Telefon, ya veréis ya.
http://www.myspace.com/lilulil

Ahora y sin movernos de ése país, os voy a recomendar un género que de verdad casi nunca escucho, pero oye, este tío me gustó. Si en el anterior bloque os había dicho que nunca había escuchado rap en polaco os puedo decir que jamás de los jamases había escuchado reggae en ese idioma. El tío se hace llamar Ras Luta, pero cuando nació, en mil novecientos ochenta y dos, sus padres le pusieron Adam Tersa (supongo que ahora no estarán muy contentos). Pues el disco que conseguí de este tío se llama Jeśli słyszysz y significa Si usted oye (traducido con google, ¿eh?). En general no te enteras absolutamente de nada de lo que dice, bueno..., en un tema creo que escuché la palabra Rastaman, creo, y nada más; pero eso no importa en absoluto. Lo que mola de este trabajo es el rítmo, esas melodías caribeñas, esos steel drumms sampleados y ese toquecito de hip-hop rastafari de buen rollo que te traslada a la orillita de la playita de Las Canteras con una cocacolita en las manitas y una sonrisita en la carita morenita (jajajajaja). Escuchad el tema Na ulicach y ponéos el bañador. Tal vez tenga que escuchar algo más de reggae y de música polaca. A ver si llega el verano ya.
http://www.myspace.com/ras_luta

Ya para ir finalizando (sabéis que siempre dejo lo mejor para el final, jejeje), os dejo un clásico para los más salvajes y radicales darkers. La que os recomiendo hoy es una de las más diabólicas y potentes bandas de black metal noruego. Su nombre, Gorgoroth. Los darkers que saben de esto estarán diciendo, "ños, tío menos mal que éste capullo pone algo que vale la pena". Y esta vez tendrán razón. Este es un grupazo de la antigua escuela, con luchas internas por el control de la banda y todo, pero señores, advierto que este grupo es brutal de cojones, no apto para nu-metaleros de camiseta ni tristes emos. Ésta semana he tenido la ocasión de destrozarme los tímpanos a gusto con su Quantos Possunt ad Satanitatem Trahunt, su octavo álbum. Éste último trabajo, publicado el año pasado es un álbum crudo y salvaje con reminiscencias a sus comienzos, cosa que habían ido perdiendo con el paso de los años. La brutal y salvaje voz de Pest os va a dejar sin resuello y si encima les ponéis esa batería criminal y esas guitarras que sacan unos riff que tiran pa’tras, joder, os van a dejar con el culo torcío. En definitiva, un super álbum con una producción de dos mil nueve pero con ese genuino sonido de hace más de una década que tanto nos gusta.
http://www.myspace.com/gorgoroth

También me gustaría recomendar algo para electrodarkers, y ya me voy, de verdad. Seguro que muchos ya conocerán a esta canadiense que se hace llamar Zombie Girl. Su nombre verdadero es Renee Cooper y junto con su marido en dos mil seis crearon este proyecto de música electrodark industrial con letras cargadas de vísceras, sangre, necrofagía, muerte y todas esas cosas taaaan bonitas. Este bien avenido matrimonio publicó a finales del año pasado un EP para conmemorar las fiestas de Halloween y que titularon The Halloween EP. Con semejante título, el disco publicado por el sello Alfa–Matrix, no podía empezar de otro modo que versionando la famosa banda sonora de la peli de Carpenter pero con un ritmo endiablado. Lamentablemente el cd no es un LP y sólo tiene nueve temas, pero que temazos. La voz siniestra de esta sexy muchachita zombie, mezclada con un ritmo gótico futurista de batería machacona, hacen que las canciones de éste EP tengan la fuerza necesaria para levantar a los muertos. No lo escuchéis en el cementerio, o ¿tal vez sí?. Jua jua jua jua juaaaa (risa maligna, como de malo de película)
http://www.myspace.com/zombiegirlonline

Bueno, hasta aquí por hoy.
No ha estado mal, ¿no?. Cositas variadas para gente variada. Y ya para dejarlo por hoy definitivamente, os dejo una de mis extrañas reflexiones que no van a ningún lado. Llevo toda la semana un poquito beligerante y con ganas de no aguantarle gilipolleces a nadie ni a nada. Y por eso, hoy estoy cabreado con la tele. Me toca definitivamente los güevos toda las veces que ponen en determinada cadena esa famosa película rodada en la isla del Hierro. Que la película puede estar de puta madre, no diré que no, pero es que veo el trailer o una parte del como se hizo cada cinco minutos y ya me está cayendo hasta mal. También estoy harto de que los programas y series empiecen y en menos de un minuto, paf, anuncios. O que vuelvan de publicidad para sólo dos minutos, o menos, de programa restante y luego más publicidad. Joder, estoy decidido a no ver más tele, en serio, sólo veré programas sociológicamente interesantes y culturales como Gran Hermano o Perdidos en la Tribu y punto. Además tengo una nueva remesa de libros y la pienso disfrutar con calma. A la carajo la tele.
Coño, ya está bien.
Bufff, chacho, me quedé a gusto.

Buen fin de semana a todas y a todos.












No hay comentarios: