jueves, 26 de noviembre de 2009

RECOMENDACIONES MUSICALES PARA EL FIN DE SEMANA (27/11/09)

Buenas…
¿Qué tal la semana?, espero que bien. Los que me leen todas las semanas se habrán dado cuenta de que la semana pasada no publiqué el post. La cuestión es que me pasó una cosa muy rara. Estuve malo de la garganta, con un poquillo de fiebre y me pasó una cosa que me acojonó. Me dio la sensación de que se me había desprendido el paladar blando, casi no podía ni hablar. Resultó que sólo lo tenía inflamado y no fue nada grave. Cosas de la vejez. Hablando de otra cosa, ¿recordáis que se me mojó el movil?, pues sólo puedo deciros una cosa: “Bendito arroz”. No sólo es el alimento preferido de los culturistas y de millones de asiáticos sino que además resucita moviles. Ahh!, que sabia es la naturaleza. En fin.

Venga, vamos al lío.

Os explicaré una cosa. En el mundo de la música la actitud y el aspecto de los grupos y solistas son cosas muy importantes. De hecho muchísimas veces se las considera incluso más importantes que la propia música. Por suerte para nosotros el grupo del que os voy a hablar no le da más importancia al aspecto que a la música y eso que su aspecto es de lo más peculiar. Se llama Krakovia y tiene dos cantantes. La cantante de éste sorprendente grupo es la espectacular Vinila Von Bismark, una impresionante bailarina, rubia platino, con un aspecto de pin up que quita el hipo y la piel cubierta de tatuajes. El cantante, Petra Flurr, un tipo enjuto de aspecto perverso, coronado por una cresta punk, es el propietario de una impresionante y potente voz, que a los nostálgicos les recordará a la del vocalista del grupo Bauhaus. Algunos califican su música de psycobilly, pero como ellos mismos afirman no hacen psycobilly ni nada terminado en billy, así que descartad el rockabilly. Yo creo que su música, oscura y con un poco de mala leche tarantiniana, es como un rock de carretera con pinceladas post-punk y un punto siniestro que os va a gustar. La música de Krakovia es casi cinematográfica, no en vano su disco se llama Road Movie. Sería la música perfecta para poner en la radio de un viejo Buick polvoriento mientras huyes después de haber cometido alguna fechoría. Imaginaos en la carretera con las manos ensangrentadas, una botella de güisqui entre las piernas, un revolver con una sola bala en el asiento del conductor y el maletero lleno de problemas. Bueno, tampoco os emocionéis. Escuchadlos.
http://www.myspace.com/krakovia
Tengo un rumor confirmado por la discográfica. Al parecer Vinila está metida en un proyecto musical nuevo, un disco de rockabilly con un grupo que se llama Lucky Dados. El disco saldrá en dos mil diez, así que habrá que escucharlos, ¿no?.
De momento, os pongo un video de Krakovia.





Muchas veces, sin saber cómo, caen en mis manos algunos cedés que son una mierda pinchada en un láser, pero otras veces, como ésta, el cedé es IMPRESIONANTE. Éste es el caso del genial Total Magique del año dos mil siete, de los canadienses We Are Wolves. La banda esta formada por Alexander Ortiz (voz y bajo), Vincent Levesque (segunda voz y teclados) y por Antonin Marquis (Batera). El trabajo de éstos tíos es una auténtica obra maestra del rock independiente con un puntito electro punk que mola un motón. En serio, tienen un sonido muy característico que hasta ahora no había escuchado (me queda aún tanta música por escuchar…). Le tienen cogido el puntito a una determinada distorsión musical que emplean en muchos de sus temas que mola un montonazo. Os recomiendo particularmente el temazo Psychic Kids (que aparece en el videojuego Midnight Club: Los Angeles), en el que comienzan con esa distorsión electrónica de la que os hablo y terminan con un desfase total. Si queréis un temazo con un ritmo de lo más coooool escuchad el estupendo Coconut Night, que tiene una marcha a medio tiempo que os va a dejar flipando. En definitiva, este trabajo es una auténtica joya que os va a encantar. Si no queréis tomar café por la mañana para despertaros, escuchad a los We Are Wolves. No dejéis de escucharlos. http://www.myspace.com/wearewolvesnoussommesloups

Hace tiempo que no recomiendo algo de Drum & Bass y éste es el caso del grupo británico The Qemists. Llevan en activo desde el año dos mil cuatro pero no han sacado un álbum hasta este año y se llama Join the Q. Su estilo musical no es puro Drum & Bass ya que lo mezclan de un modo magistral con rock, lo que le da un toque especial. Su single Stompbox (que ha sido banda sonora del videojuego Need for Speed: Undercover), es una auténtica bomba. Otros temas de éste pedazo de cedé que podéis escuchar es el On the run o el Drop Audio. El sonido de The Qemists os puede recordar a los australianos Pendulum, con esas mezclas electrónicas tan bailables y esas bases rítmicas tan potentes. En definitiva, éste Join the Q es una bomba de sonidos cañeros que os va a dejar sin respiración. Escuchadlos que creo que os va a gustar. http://www.myspace.com/qemists

Bueno, hasta aquí por hoy.
Espero que no me tengáis en cuenta lo de la semana pasada. Para compensaros, es muy posible que la semana que viene tenga algo diferente y guay para vosotros.

Venga…
Buen fin de semana a todas y a todos.


2 comentarios:

Unknown dijo...

Hola niño. He estado un poco missing in combat, porque mi madre esta de vacaciones aqui. Anoche escuche The Postal Service, que lo tenia descargada hace unas semanas: va a ser verdad que entiendes de música jejejej. A la Vinila von Bismarck esa la escuchamos en directo a principios de año aqui en Dominicana en el "Desalia 09", una fiesta elctro/rock que se hace aqui cada año. Bueno tio, una abrazo a la familia. Te veo mañana en al monopol para comentar ese libro que aun no he terminado (sorry).

Dyan dijo...

Determinacion por una postura. Ese parece ser tu topico de la semana. Te levantaste con gasolina en las venas y decidiste que la musica sin turbo booster no tenia sentido. Te has armado de valor , eso hay que decir, para detallar en cada palabra el rugir de los motores.