jueves, 3 de diciembre de 2009

RECOMENDACIONES MUSICALES PARA EL FIN DE SEMANA (04/12/09)

Buenas…
¿Qué tal la semana?, espero que bien. Tenemos un fin de semana suuuuuuuuuuperlargo. Desgraciadamente no todo el mundo podrá disfrutarlo ya que en estas terribles fechas hiperconsumistas los comercios abrirán, creo yo, que casi todo éste megafindesemana y la gente que trabaja en los centros comerciales tendrá que ir a currar. Pues este post está dedicado a Tatiana, Iván, Nira y a todos aquellos que desgraciadamente no van poder disfrutar de este fin de semana. Va por ustedes.

Venga, vamos al lío.

Hoy, para variar, voy a empezar con fuerza. No se si mis queridos darkers conocerán al grupo del que voy a hablar. Yo lo descubrí esta semana y he quedado impresionado, vamos que me dieron ganas de tomarme un batido de keroseno (eh, Ripanwillken, esto es pa’ti). La banda de la que os hablo se llama Black Countess y se podría decir que son los Cradle Of Filth rusos. Yaaaa, ya se que al calificarlos de este modo, los más radicales los aborrezcan antes, incluso, de haberlos escuchado, pero los que sean un poquito más tolerantes harán bien en escucharlos. Esta banda de melodic black metal se formó en el noventa y ocho y su último trabajo publicado se llama Feetish y salió en dos mil siete. En mi iPod tengo el The Language of Flesh, un trabajo agresivo y salvaje con unas letras de contenido vampirico y explícitamente sexual. Por ejemplo, en el tema Of octopus and sodomizing virgin se cuenta la historia de una especie de primigenio Cthulhiano que se lo monta con una inocente piba. A parte de eso, musicalmente hablando, la calidad de la producción del disco es inmejorable. Guitarras limpias y endiabladamente rápidas, melancólicos teclados, baterías criminales y la magnífica voz de Ilya Polagushin hacen que te replantees si de verdad el mejor black metal es el noruego. Escuchadlos.
http://www.myspace.com/blackcountessband



Cambiando de registro radicalmente os voy a presentar ahora a los británicos Commix. Este grupito de Dj de élite hacen un drum&bass para quitarse el sombrero. Esta semana he tenido la ocasión de escuchar el Call to mind, que se publicó en dos mil siete. No puedo decir otra cosa que: “¡¡¡que guapada!!!”. En serio, este disco es una pasada puesto que es un ecléctico cocktel de estilos musicales de influencias electrónicas que quita el sentido. Estas escuchando un corte con un elegante drum&bass de protagonista y cuando terminas de escuchar ese corte comienza otro con influencias electrofunk, o con toques de electrosoul, o con un chorrito de liquid funk e incluso con una pizca hip-hop instrumental. Deberíais escuchar el maravilloso tema Emily’s Smile, que me recuerda muchísimo, no se por qué, a una historia de Animatrix, la preciosa historia de la niña del gato. Ese sonido líquido de fondo, me da un buen rollo futurista que me encanta. Podéis escuchar algo de ellos en éste enlace. Este podría ser el drum&bass del futuro. http://www.myspace.com/commix

Y ya para ir terminando y sin irme muy lejos del rollito electrónico, os voy a recomendar a Fujiya & Miyagi. No, no son japoneses, son un cuarteto británico formado por Steve Lewis y David Best (fundadores de la banda), el bajista Matt Hainsby y el batería Lee Adams. Sus influencias musicales son el Krautrock (rock experimental alemán de los sesenta), en especial del grupo Can y la música IDM y electrónica, en especial Aphex Twin. Pues con esas dispares influencias musicales hacen un disco que se llama Lightbulbs cuyo sonido pasa de la música electrónica experimental y que a veces me recuerda un poco a folktrónica. Tal vez sea por la voz, un poco nasal, no se. Pero el disco está muy bien. Os recomiendo el tema Uh (que tiene una marcha…), el Lightbulbs (acustiquillo suavito) o el tema Knickerbocker el primer single que se extrajo para apoyar su gira europea y americana. Podéis escucharlos en http://www.myspace.com/fujiyaandmiyagi

Bueno, hasta aquí por hoy.
Chacho, tengo un sueño que ya no veo ni lo que escribo. Pero... que coño..., que coño ponen en la tele a esta hora. Están poniendo unos anuncios que flipas. Hay un estirador de pito por ciento y pico euros. No se si pedirlo para los reyes, jajajaja. Joder, joder, joder, como flipa la peña. Y encima sale en el anuncio un pureta con una rubia macarra toda siliconada, que la tía no puede ser más mala actriz, dios. ¿Donde está mi querido cuchillo Jinsun para cortar zapatos, o el líquido aquel que se lo echabas al coche y le prendías fuego y no le pasaba nada?.
En fin, me voy a la cama que no aguanto más.

Venga, buen fin de semana a todas y a todos.

1 comentario:

Crue dijo...

Interesantes estos rusos... voy a ver si "consigo" algun disco. Los temas de Myspace me han llamado la antención.