jueves, 10 de diciembre de 2009

RECOMENDACIONES MUSICALES PARA EL FIN DE SEMANA (11/12/09)

Buenas...
¿Qué tal la semana?, espero que bien. Esta semana ha sido cortita, no me digáis que no. Yo estoy estupendamente, la semana que viene cojo mis últimas vacaciones, me quedan ocho días y los voy a disfrutar al máximo. Llevaré al enano a la guardería y después toda la mañana libre para hacer el ganso, escuchar música, jugar con mi PSP, que me tiene completamente enviciado y terminar los proyectos en los que mi asistente personal, el Gran Gurú del Caos, Señor de La Plaga Negra y Gran Maestre del Ilustre Gremio de Zurcidores de Calcetines, Victor y yo andamos metidos. A ver si empezamos el año con cosas guays, chachis y coooool.

Venga, vamos al lío.

A veces, no se por qué, me da el rollito melancólico. No se si es el frío que hace por las mañanas o que se acerca inexorablemente la Navidad, pero lo cierto es que cuando eso me sucede me da por escuchar música más tranquilita. Pues este miércoles, que tuve que coger la guagua* muchísimo más temprano de lo normal, me dio por poner un grupo que tenía desde hacía un par de semanas en mi iPod y que aún no había escuchado. La verdad es que no estaba de humor para chutarme un pico de inflamable adrenalina musical tan temprano así que me decidí por esta gente, The Notwist. El disco en cuestión se llamaba Neon Golden y fue publicado en dos mil dos por esta curiosa banda alemana cuyos orígenes musicales se remontan al punk y que con el paso del tiempo fueron derivando a lo que estaba escuchando en mi iPod. La música era una bella delicia melancólica con tintes electrónicos que rozaba el folktronic con una voz casi nostálgica que se dejaba acompañar en ocasiones por chelos y guitarras acústicas. La verdad es que comencé el viaje mirando hacia la oscuridad por la ventanilla en plena comunión con mis pensamientos y la música que formaba extrañas y caprichosas imágenes en mi mente y cuando me quise dar cuenta, ya estaba contemplando el amanecer que despuntaba por la Playa de La Laja. Pocas veces he visto un amanecer tan…diferente. Altamente recomendables. http://www.myspace.com/thenotwistnow

Pero claro, como soy un poco bipolar, todo el rollito melancólico se me pasa cuando llego a la oficina y me tomo un café. Entonces el demonio de la cafeína empieza a apoderarse de mi organismo exigiendo marcha. Involuntariamente mis dedos se dirigen a la ruedita del iPod y comienzan a saltarse podcast, audiolibros y música electrónica para detenerse sobre un grupo de extraño nombre, Chthonic y no menos extraño origen, Taiwan. Y digo lo de extraño origen porque jamás había escuchado un grupo de black metal sinfónico de esa parte del mundo y muchísimo menos que tuviera una calidad tal que harían que el mismísimo Euronymous** se revolviera en su tumba. ¿Qué podéis esperar de este grupo?. ¿En una sola palabra?. TRALLA. En su Mirror of Retribution, que se publicó en agosto de éste año bajo el sello finlandés Spinefarm (Satyricon, Nightwish, Dark Tranquility) encontraréis tralla, por supuesto, sin tregua, pero también encontraréis una producción impecable (no esperaba menos de Spinefarm), melodías con influencias de la música tradicional china, baterías ultrarrápidas, guitarras afiladísimas, instrumentos tradicionales taiwaneses y una voz gutural y tenebrosa que te cagas. Joder, si no es porque decidí buscar más info de esta gente jamás hubiera dicho que son taiwaneses, parecen noruegos de pura cepa. Es una alegría encontrarse con grupos así. Recomendado para los darkers más exigentes (Escúchalos Crue. Se que ta va más el Glam rock, pero prueba con esto). http://www.myspace.com/chthonictw

Bueno, hasta aquí por hoy.
Si, ya se que ha sido supercorto, pero oye, esta semana también lo ha sido. Os prometo que para la semana que viene os pongo un post más largo. Hasta villancicos y todo.

Buen fin de semana a todas y a todos.

* Guagua: Autobús. Transporte público en donde por lo general te tratan como ganado.
** Euronymous: A.K.A. Øystein Aarseth. Guitarrista de la banda noruega de Black Metal Mayhem. Para muchos un auténtico dios del Black Metal, puesto que es considerado el precursor e impulsor de éste género. Se cuenta que Øystein incendió varias iglesias en Noruega en compañía de su compañero de grupo, el bajista Varg Vikernes, A.K.A. Count Grishnack, que fue quien lo asesinó. ¿No es fascinante la historia de los orígenes del Black Metal?.

1 comentario:

Unknown dijo...

Hola niño. Es lunes mañanero y entro en tu blog despues de casi 2 semanas de ausencia: mi madre estaba de vacas a qui conmigo, y me debí a ella todo el tiempo. Voy a descargar The Notwist, pues ya hace tiempo que deribé hacia aguas mas calmadas, como esas olas que lamen un lago tranquilo en las montañas, y no esas otras impetuosas que nos llegan a nuestras orillas isleñas. Hay un grupo llamado Kings of Convenience, son noruegos, muy tranquilos y acústicos, puede que te gusten. Un abrazo a la familia.