jueves, 5 de noviembre de 2009

RECOMENDACIONES MUSICALES PARA EL FIN DE SEMANA (06/11/09)

Buenas…
¿Qué tal la semana?, espero que bien. Yo genial, la semana que viene estaré de vacaciones y eso siempre hace que la semana se me haga muy, muy corta. A parte de eso también tengo otra buena noticia. Veréis, hace meses mi asesor personal, el gran gurú del caos, Señor de la Plaga Negra y mejor persona, Victor, me propuso que registrara mi blog en el periódico digital 20 minutos (http://www.20minutos.es/). Pues bien, después de tanto tiempo dicho periódico ha aceptado mi solicitud de aparecer en su blogoteca, con lo que mi blog está cada vez más abierto al gran público. Que guay, ¿no?.

Venga, vamos al lío.

Esta semana, Goyo, un amigo del curro, me recomendó que escuchara a Imelda May. Yo, que le hago caso a casi todo el mundo que me recomienda algo, muy obediente me hice con el LP Love Tattoo y... Dios, que maravilla. No se puede decir otra cosa de ésta guapa irlandesa nacida en el setenta y cuatro (es de mi quinta y todos los de mi quinta somos guapos, jejeje). Sin duda ésta mujer es la actual reina del rockabilly fusionado con el jazz y el blues. Su música, inspirada en leyendas del jazz como Billy Holiday o Dinah Washington, hará que tengas unas ganas locas de bailar con temas como Johny got a boom boom, Smokers song o Smotherin’ me. Pues da la casualidad que ésta estupenda mujer, con un aspecto de pin up con clase, que rivalizaría con la mismísima Betty Paige, va a venir al W.O.M.A.D. de Las Palmas la semana que viene. Y muchos diréis, ¿y por qué la recomiendas tan pronto?. La respuesta es muy sencilla, para que la disfrutéis antes de tiempo, así, si os da por ir al Parque de Santa Catalina la veréis y fliparéis muchísimo más. http://www.myspace.com/imeldamay1

Cambiemos de registro. Os voy a recomendar ahora algo de drum’n’bass, género que se caracteriza por su ritmos tremendamente rápidos y bailables. Vais a flipar con éste disco. Se llama Power Ballads, es de dos mil cinco y el grupo que lo interpreta se llama London Electricity, fundado por Tony Colman y Chris Goss en el noventa y seis, pero el primero es el único responsable ahora de éste genial proyecto musical. El estilo del disco, como ya os he comentado es el drum’n’bass, pero también lo podría calificar de liquid funk, como al principio ellos mismos calificaban su música. Las pistas del cd son hiperbailables piezas de música de alto voltaje en las que se fusionan con maestría géneros como el funky, el jungle o el breakbeat, convirtiéndolo en un magnífico disco IDM que os encantará. No debéis de dejar pasar el temazo The strangest secret in the world o I don’t Understand. http://www.myspace.com/londonelektricity

Para mis darkers hoy tengo algo de death metal. El death, no es mi género oscuro favorito, pero he de reconocer que ésta banda de Finlandia llamada Grendel me ha “realmente conquistado” (como los Ferrero Roché de la Preysler). No debéis confundir, en vuestra tienda de discos favorita, ésta banda con otro tío, que se hace llamar igual, pero que es de los Países Bajos y hace electrodark. Oye, que tampoco está nada mal, ¿eh?. Mirad, ésta gente se sale de lo establecido normalmente en el death, pues esta banda hace un death melódico en el que lo más destacable es que hay dos voces, una gutural y desgarradora, muy death; y otra más limpia y melódica que quizá es más comercial. Añadidle a esto un pizquito de doom y unos teclados atmosféricos y ya tenéis el A change through destruction, que és como se llama el álbum en cuestión. http://www.myspace.com/grendelband

Bueno, hasta aquí por hoy.
No ha sido muy largo, pero bueno, seguro que a veces lo agradecéis. Si todo me sale como tengo pensado, en las próximas semanas, os podré ofrecer algunas cositas jugosas que molan un huevo. Ya veréis, que tengo un presentimiento.

Buen fin de semana a todas y a todos.

2 comentarios:

Unknown dijo...

Felicidades por lo de 20minutos nene, me alegro un monton por ti. Aprovecho este espacio para poner a votacion como posible lugar de encuentro para los acolitos de Ex Libris, mi apartamento aqui en Dominicana. Aqui las tunicas son opcionales, por lo del calor y eso jejej. Un abrazo.

Maena dijo...

Felicidades Isra!
Saludos.
Maena.