viernes, 13 de noviembre de 2009

RECOMENDACIONES MUSICALES PARA EL FIN DE SEMANA (13/11/09)

Buenas…
¿Qué tal la semana?, espero que bien. Yo estoy de medio luto. No sólo por que se me acaban las vacaciones, si no porque tengo mi movil nuevo en la UVI. Eso significa que está enterrado en un bol de arroz a ver si coge resuello. Se me cayó dentro del vater y menos mal que ya había tirado de la cisterna que si no… Resulta que para quitar la humedad de estos aparatejos, según internet, hay que meterlo en arroz (crudo) durante un par de días. Espero que resucite. Supongo que ese arroz habrá que tirarlo, ya que estará lleno de radiaciones nocivas, de esas que dan superpoderes y todo, jejejeje. Bueno por otro lado, tengo muy buenas noticias con respecto al blog. En el post anterior os comenté que si todo me salía como había pensado os ofrecería cosas jugosas. Pues bien, la cosa ha ido como quería. Tengo el beneplácito y la colaboración de Subterfuge, una discográfica madrileña que lleva a gente super interesante que os van a molar un motón, ya lo iréis viendo en los próximos post. Por supuesto, he de expresar mis más sinceros agradecimientos a Gemma de Subterfuge.

Venga, vamos al lío.

Voy a empezar con los vallisoletanos Arizona Baby. Ésta semana he podido escuchar su primer álbum, publicado en dos mil cinco cuyo título es Songs to sing alone. Es una sorpresa escuchar un grupo tan curioso como este pues tiene un sonido que se acerca más a The Eagles, que a otro grupo español que os podáis imaginar. Incluso, al principio se me dieron un aire a Simon and Garfunkel. Éste trabajo tiene un sabor a carretera polvorienta y a vagabundeo hacia lo desconocido que os va a encantar. Esas sencillas guitarras acústicas acompañadas de unos prudentes toques de percusión os van dejar flipados, haciendo que éste estupendo CD se convierta en uno de vuestros discos de folk rock preferidos. Si queréis escuchar un temazo, escuchad My song, os va a encantar, la escucharéis un par de veces, seguro. Vamos a ver si en breve puedo escuchar su último trabajo, Second to none, que ha salido bajo el sello de Subterfuge. De momento os pongo su enlace para que los escuchéis.
http://www.myspace.com/arizonababyrocks

Vamos con algo para darkers. Esta semana estuve escuchando un disco, The greater wrong of the right, de un grupo que se formó en el ochenta y tres. La banda se llama Skinny Puppy. Si no os gusta el electrodark, éste es un buen comienzo para comenzar a adorar ése género. No encontraréis voces con grandes deformidades electrónicas, cosa que ha muchos novatos les parecen estridentes y difíciles de escuchar. Tampoco encontraréis temas caóticos llenos de maquinaria salvaje. Lo que si encontraréis es un sonido potente y enérgico, en ocasiones tétrico y en otras depresivo. Las bases rítmicas no son excesivamente machaconas y os permitirán escuchar el resto de los instrumentos. Incluso hay un tema en el que escucharéis un poco de rap, el genial Pro-Test. Lo que está claro, es que saliéndose de su línea habitual, los Skinny Puppy, han sacado un disco variado, con el que pasaréis un buen rato. http://www.myspace.com/skinnypuppy

Para terminar os voy a recomendar algo para las viejitas y viejitos de mi quinta. Seguro que muchos de vosotros os acordáis del movimiento grunge de los noventa (que tiempos aquellos), pues uno de los grupos que llegó a convertirse en uno de los máximos exponentes de ésta movida cultural y musical se llamaba Pearl Jam. Ahora, os toca a vosotros decir la frasecita: “Nirvana eran los reyes del grunge, tío”; y no lo pongo en duda, pero sólo los pobres de espíritu (parafraseando a mi amigo Victor) dirían esto, pues existían fantásticos grupos como Soundgarden o Stone Temple Pilots, por citar sólo a algunos. Polémicas a parte, este grupo se ha sabido mantener en el mundo de la música sonando pese a que el todo. Pues para ahorraros horas de historia que podéis buscar vosotros mismos en internet, os diré que hace poquito, esta gente sacó el disco Backspacer y os puedo decir que es un pasada. Me recuerda a viejos tiempos y aunque hay gente por ahí que lo tildan de pop, he de deciros que si bien el disco no tiene mucha tralla, tampoco lo calificaría de pop, de hecho si escucháis el tema The fixer, no diréis eso. Es Pearl Jam y punto. Disfrutadlo y no le hagáis caso a nadie, ni siquiera a mi; si os parece una mierda, pues es una mierda; si os parece genial, pues es una genialidad. A mi me pareció genial. Os pongo su web y su mayespeis:
Web: http://pearljam.com/
Myspace: http://www.myspace.com/tenclub

Bueno, hasta aquí por hoy.
Creo que esto compensa lo tarde que he subido el post ésta semana y lo corto que fue la semana pasada. Estoy muerto, nos hemos pasado toda la semana comprando juguetes para el enano; que si coche de carreras con batería (para correr detrás de él), que si Vamoosh de Pocoyo (una especie de vehículo que sirve para todo), que si un tren de juguete (que usará el padre, jejeje), etc. A parte de eso hemos tenido, mi mujer y yo, tiempo para nosotros, desayunando juntos y todo, y eso está genial.
Por cierto, hoy es viernes trece y si algún hombre con máscara de hockey y un machete en la mano os pide la hora, no se la déis. Corred insensatos (ya se que es super malo, pero tenía que hacerlo).

Bueno, buen fin de semana a todas y a todos.

P.D: El W.O.M.A.D. de Las Palmas está en su apogéo, no os lo perdáis.

No hay comentarios: