jueves, 1 de octubre de 2009

RECOMENDACIONES MUSICALES PARA EL FIN DE SEMANA (02/10/09)

Buenas…
¿Qué tal vuestra semana?, espero que bien. He recibido cientos, que digo cientos…, miles de e-mails preguntándome por las recomendaciones musicales del fin de semana pasado. La respuesta es muy sencilla y se compone de dos únicas palabras: “OTITIS INFANTIL”. Yo, que he tenido otitis, se lo que es, pero mi hijo, que no llega a los dos años la ha sufrido y cágate lorito. Malas noches, llantos desconsolados, fiebre, bueno… una hecatombe casera. Por suerte, ya todo terminó. También he de comentaros que estoy en cuarentena por gripe A. No, no tengo gripe A, pero tengo un dolor de garganta que flipas, dolor de huesos y fiebre más o menos, así que el médico ha decidido recluirme en casa, diciéndome que no comparta toallas, vasos de agua, cepillos de dientes, kleenex usados y todas esas cosas que normalmente se comparten. Por suerte también, ya no tengo fiebre pero la garganta me mata, cada vez que trago parece que tengo cuchillas de afeitar oxidadas clavadas en la tráquea. En fin, lo que no nos mata, nos deja gravemente heridos.

Venga, vamos al lío.

Ahora mismo, mientras cuelgo esta entrada, estoy escuchando una flipada de disco, Invaders Must Die, de un grupo que seguro que muchos de vosotros conoceréis, que coño muchos…, todos conoceréis a los grandes e indiscutibles reyes de la música electrónica, The Prodigy. Dioses, que temazos, ¡mi madre!, The Omen es una auténtica pasada. El disco completo os recordará a anteriores trabajos de ésta banda como el Music for the Jilted Generation o el Experience, por ejemplo. He de destacar, para los que gusten de estos datos curiosos, que el batería del desaparecido grupo Nirvana, Dave Grohl, colabora en algunos temas como Thunder o Warrior’s Dance. Si hay alguien que no los conoce, que se prepare para moverse, The Prodigy son lo mejor para empezar una Rave. Escuchadlos. http://www.myspace.com/theprodigy

Sigamos con algo de caña, pero tirando para el lado oscuro de la música. Muchos darkers conocerán a los Old Man’s Child, pero seguro que no todos habéis escuchado su nuevo trabajo, Slaves of the World. Black Metal noruego de calidad, eso es lo que encontraréis entre las pistas de este cedé, melodías oscuras y profundas, guitarras rápidas y cañeras, con magistrales riffs y solos. Desgraciadamente la batería se queda un poco en segundo plano pero no por ello deja de sonar endiabladamente rápida. Flipad con la presentación de su myspace. http://www.myspace.com/officialoldmanschild

Os voy a recomendar ahora algo quizá un poco más difícil que el black metal. Este canadiense que se hace llamar Venetian Snares, hace una especie de breakcore experimental con salvajes toques de jungle, oscuros y siniestros cellos, violines afilados como chucillas y voces femeninas estilo años veinte. El disco que he escuchado se llama…, flipad con el título…, Rossz Csillag Alatt Szueletett (ufff, me costó copiarlo, pero ¿que significará?, espero que no sea una invocación satánica), y tiene todo lo que os he contado y más. Es un disco un tanto extraño pero la verdad es que me mola bastante precisamente por lo raro que es. Para escuchar en la oscuridad y solitos. http://www.myspace.com/venetiansnares

Vamos a cambiar de registro, ¿Conocéis a Santogold?. Si cogéis a la ochentera Cindy Laupert y a la rapera hindú M.I.A., la tendréis a ella. Muchos pensaréis, pues vaya mierda, pues estaréis equivocados, ya que esta chica de Brooklynn y cuyo nombre es Santi White, en su disco homónimo, hace una música difícilmente comparable, pues mezcla géneros como el pop, el hip hop, el reggae y la música electrónica, convirtiéndola con ello en una espectacular diva de la música independiente. Además, la muchachita ha sido BSO de la serie Gossip Girl y su tema Lights Out se ha usado en España para un anuncio de chicles. http://www.myspace.com/santigold

Os presentaré ahora el nuevo disco del dúo Simian Mobile Disco. Se llama Temporary Pleasure y es un estupendo trabajo de música electrónica que podría englobarse dentro del movimiento nu-rave, algo así cómo electrorock independiente ligerito. En este trabajo se me llegan a recordar en ocasiones a los Daft Punk e incluso a los OBK. Entre sus pistas podremos escuchar temas de sonidos líquidos en los que predomina el uso de los beats electrónicos que puede que os hagan añorar a las bandas sonoras de los videojuegos del Amiga 500. Vale la pena oírlos, de veras. http://www.myspace.com/simianmobiledisco



Bueno hasta aquí por hoy, que estoy convaleciente.

Buen fin de semana a todas y a todos.

2 comentarios:

Unknown dijo...

Hola tio: son las 11:45pm del Jueves en Dominicana, osea que son las 04:45 am del viernes en Las Palmas, lo que me hace pensar "joer, si que madruga el nene para escribir su blog", y eso que no cuento (porque no lo se) el tiempo que lleva tu mail en mi bandeja. En fin, un abrazo, y a descargar descargar que el mundo se va a acabar. Gracias por iluminar el oscuro sendero de mi cultura musical. Un abrazo a Vane y a Edgar, que bueno que se recupero. LOVE

Amanda dijo...

Besotes Isra. Ya hablamos.
Como siempre chachi!
Mejorate y Ánimo!