jueves, 8 de octubre de 2009

RECOMENDACIONES MUSICALES PARA EL FIN DE SEMANA (09/10/09)

Buenas...
¿Que tal la semana?, espero que bien. Yo estoy deseando que sea fin de semana, que éste que viene es largo. Aquí estoy, viendo Gran Hermano, subiendo esta entrada, preparándome para darle el antibiótico al peque y escuchando un grupito que me tiene enamorao. Ya veréis. Mi peque ha estado malito otra vez, y esta vez la cosa ha sido chunga, la verdad es que esta vez si que me he acojonado. En fin. Acabo de terminar un librito de relatos de Neil Gaiman y estoy sin leer nada, me estoy subiendo por las paredes, a ver si este fin de semana me pillo algo bueno. Acepto sugerencias, pero no me recomendéis ensayos ni poesía (no estoy preparado aún). Dadme algo de sangre, que estoy sediento, jejeje. A lo mejor me pillo un libro que se llama “Naturaleza Muerta”, es de zombies y lo mejor de todo es que está escrito por Victor Conde, un canario. Joder, no veáis que esperanzas me da eso con lo mío. Lo peor es que las críticas lo ponen a caldo, bah, eso me da igual. Ya veremos.

Venga, vamos al lío.

El grupo del que os hablaba en la intro se llama Snake River Conspiracy y el disco que estoy escuchando es el Sonic Jihad. Joder, que pasada. No se me ocurre otra forma mejor de calificar este pedazo de disco. Es del año 2000 y al parecer, después de éste no han hecho nada más, una lástima. Es como si dijeran, señores lo hemos bordado, ¿para que cagarla con otro disco?. Estos tíos mezclan como nadie el rock industrial con la música electrónica. La voz de ella es tremenda, toques breathy, gritos y esperríos punks, fantástica en definitiva. Y bueno, que decir de la producción general del disco, es asombrosa, tiene unos fondos musicales envolventes y ricos musicalmente hablando, Algunos de sus temas suenan casi a BSO de Matrix. Escuchadlos, para mí, ha sido una gozada. http://www.myspace.com/snakeriverconspiracy

Vamos con algo oscuro, pero oscuro de cojones. Este grupo del que os voy a hablar se llama Behemoth y su último disco se llama Evangelion (no Victor, no va de tu serie de anime preferida). Para dejarlo claro, éste es un disco sólo para blackers, pues este grupo es para aquellos que tienen alineamiento Caótico Malvado o pa’rriba, nivel veinte en música satánica y mochila útil Heward (ay que tiempos aquellos). Este es un trabajo con el que te sangrarán los oídos de la tralla que mete. Esos magistrales toques de guitarra acompañadas de una no menos magistral batería endiabladamente rápida harán las delicias de todos esos amigos de Satán y pondrán de los nervios a vuestros familiares, si es que sobreviven. En cuando metáis el CD en vuestro maléfico equipo y los cristales comiencen a vibrar una llamarada romperá el suelo de vuestra a habitación y el mismísimo Belcebú subirá a deciros que bajéis la música. Bueno, no es para tanto, pero mola, ¿qué no?. http://www.myspace.com/behemoth

Vamos con algo más ligerito y marchoso. Son australianos y se llaman Pendulum. El disco que estoy escuchando ahora mismo se llama In Silico, de 2008. Son una auténtica bomba de lo más bailable, no se como coño voy a coger el sueño ahora. Es un disco cañero que te cagas, percusión a tope, sonido california, drum&bass, hardcore, breakbeat, punk. Todo lo que quieras y más. El primer tema, Showdown, podría ser la banda sonora de una peli de superhéroes populares tipo Sancheski Man© o Panadero Star©. Yo me los imagino con relucientes sancheskis anaranjados (tambien llamados "tablas autopropulsadas de desplazamiento de baja, bajísima altitud"), sacos de polvo cegador (harina), trajes supercachondos y ridículos antifaces combatiendo contra apuestos y maléficos tipos de sonrisa perversa armados con no menos perversos y maléficos gadgets a ritmo de esta música. Oh, cielos!, sería una peli genial. http://www.myspace.com/pendulum

Hasta aquí por hoy. Tenía dos discos más, pero como me parecieron que no eran lo suficientemente buenos como para recomendarlos no voy a hacerlo. Por cierto, este fin de semana hay Manganime Weekend, en el recinto ferial Infecar. En el festival de anime de hace meses me divertí un montón, a ver si en éste me puedo sacar la foto con el soldado imperial de La Guerra de Las Galaxias que molaba un montón. Quien se anime, jejeje, que me lo diga y a lo mejor nos vemos un rato por allí.

Buen fin de semana a todas y a todos.


P.D.: El propietario del copirrait de los nombres de los superhéroes soy yo. Ojito con copiarlos.

1 comentario:

Unknown dijo...

A este paso te haras recomendador de libros o pelis imaginarias, porque lo que es musica tio jejejje..Nada, hoy es sabado y estoy enganchado al Batman de mi 360. Espero que Edgar se recupere pronto. Un abrazo a Vane y al gremlin. Oye, en serio recomiendas buena musica, estaba de broma, no te vayas a tirar por la ventana de tu primer piso para matarte y lo unico que consigas sea un patetico esguinse (o como se escriba) de tobillo. Cuidate.