jueves, 22 de octubre de 2009

RECOMENDACIONES MUSICALES PARA EL FIN DE SEMANA (23/10/09)

Buenas…
¿Qué tal la semana?, espero que bien. A mi ésta semana se me ha pasado rapidísimo. El tiempo vuela cuando estás bien, ¿verdad?. Por desgracia ésta semana he escuchado muy poca música así que el post de hoy es más bien cortito. No todas la semanas os voy a poner diatribas interminables, ¿no?. Que ya está bien, plasta. No, no pensáis eso de mi, ¿verdad?, ¿verdad?, respondedme. Bueno, mejor no lo hagáis, jejeje.

Venga, vamos al lío.

Sabéis que no suelo escuchar rap, pero cuando os recomido algo de éste género es por que me parece genial. ¿Conocéis a Tech N9ne?. Su nombre verdadero es Aaron Dontez Yates y nació en Missouri, USA. Este tío es genial, tiene un historial de colaboraciones en bandas sonoras para televisión, cine y videojuegos, que flipáis. Además tiene una extensa lista de colaboraciones con otros raperos de la talla de Ice Cube o Krizz Kaliko. El disco que he escuchado de éste hombre se llama Killer y es un doble CD cargado de letras incendiarias y ritmos urbanos. Salió el año pasado y este año ha sacado dos más. Vamos que éste tío trabaja como una hormiguita rapera. No os pongo el enlace de mayespeis porque cada vez que lo intento visitar se me cuelga, así que vosotros mismos.

Os voy a hablar ahora de los alemanes Moderat. Este grupo que se formó en 2002 y hacen música IDM, Intelligent Dance Music, algo así como la música cultureta de la electrónica bailable. Y no en vano se puede clasificar su música de ese modo. He estado escuchando un álbum homónimo y tiene unos temazos que no os dejaran indiferentes. Uno de mis temas preferidos del disco se llama Show Match y me recuerda a una canción de Yello, con esa voz grave y ese sonido rítmico tan característico del dúo suizo. Podéis escuchar algo de ellos aquí. http://www.myspace.com/moderat

Para terminar hoy, os voy a recomendar al grupo The Postal Service. El disco que estuve escuchando se llama Give Up y que yo sepa es el único LP que han sacado hasta la fecha. En 2005, sacaron un EP, creo, pero LP’s que yo sepa es el único. Su sonido es muy british aunque ellos son americanos. Éste trabajo en concreto es un disco muy ameno, cargado de samples que parecen sacados de un juego de Mario Bross. El tema Recycled Air está genial, con todos esos sonidos envolventes medio celestiales que te hacen pensar en un acogedor futuro y no en lo que probablemente nos espere. http://www.myspace.com/thepostalservice

Bueno, hasta aquí todo por hoy.
La semana que viene valdrá la pena. Es Halloween y ya os tengo preparado un especial cargadito de sonidos misteriosos y siniestros. Esta semana tengo que ir a buscar la calabaza y todo. Por mi barrio, Halloween es todo un acontecimiento. Ya veréis.

Buen fin de semana a todas y a todos.

1 comentario:

Unknown dijo...

Hola niño. Descargando estos tres, que me han llamado la atencion, sobre todo el rollito de los Moderat. Bueno, espero tngas un buen finde. Abrazos para los tres.