jueves, 17 de septiembre de 2009

RECOMENDACIONES MUSICALES PARA EL FIN DE SEMANA (18/09/09)

Buenas…
¿Qué tal la semana?, espero que bien. Yo bien, estrenando gafas, ya sabéis, las maravillas de tener niños pequeños en casa y esperando a que nos entreguen el cochito nuevo. Por otro lado, estoy contento también porque el Club de Lectores Ex Libris ya va para adelante. Hemos elegido el famoso y controvertido libro “El Guardián entre el Centeno”, que por cierto no está nada mal, así que los que queráis estáis invitados a leerlo y comentarlo.

Venga, vamos al lío.

Hoy vamos a empezar con algo de música folk independiente. Éste es el caso de Joanna Newsom, una arpista norteamericana sorprendente. Imaginad que cogéis una parte de Bjork (fantástica), tres cuartas partes de Tory Amos (fantástica también) y le añadís una pizquita de dulzura y la tendréis a ella. Su estilo musical es muy especial y sus canciones son una delicia para los oídos. Su álbum Ys es fantástico, una especie de intimo y raro cuento de hadas en el que se combina su experto uso del arpa y su delicada e inocente voz. Debéis escucharla. http://www.myspace.com/joannanewsomallalive

Sigamos un poco por el lado independiente de la música pero esta vez acerquémonos un poco al pop electrónico. El divertido e histriónico grupo musical que os recomiendo a continuación se llama Of Montreal, pero ellos son de Georgia. He estado escuchando su penúltimo trabajo, que es el noveno que edita la banda y que se llama Skeletal Lamping, en el que en varios cortes del mismo se me recuerdan bastante a los Scissor Sister, con esas voces aflautadas al estilo Bee Gees. La verdad es que son una alternativa diferente y desenfadada a la música comercial. http://www.myspace.com/ofmontreal

Alguien ha escuchado algo de pop alemán, pues un buen grupo para empezar a escuchar este género es el grupo Klee. Su último álbum, que salió el año pasado, se llama Berge versetzen (Moviendo montañas) y es un buen trabajo que, de no ser por el idioma, se podría de calificar de sonido british. La vocalista, Suzie Kerstgens, tiene una voz extremadamente dulce, aunque típica del género, pero al tener ese acento alemán, pues oye, como que suena diferente. Con respecto a la línea instrumental no se pueden calificar de otro modo que de sobresalientes. En este disco hacen un excelente uso de los teclados y las melodías son increíblemente pegadizas. Decir otra cosa, sería mentir. http://www.myspace.com/kleeband

Esta semana me llevé una grata sorpresa al descubrir un disco que se llama…, agarraos… Music to make love to your old lady by, algo así como Música para hacerle el amor a vuestra vieja, jo que título (creo que se me está pegando algo de Holden Caufield). El genial grupo responsable de éste esplendido trabajo se llama Lovage, y está compuesto por…, agarraos de nuevo, el productor de los Gorillaz, Dan “The Automator” Nakamura; por Mike Patton, vocalista de Faith No More y por Jennifer Charles la creadora de la banda Elysian Fields. El estilo de éste grupo fusiona a la perfección el trip-hop con la música electrónica (tiene unos toques de scratch super guapos), el rap e incluso el chill out. http://www.myspace.com/lovage1

Bueno, hasta aquí por hoy.
Ésta semana no hay reflexiones ni nada, hoy tengo el cerebro off-line, así que sólo me queda desearos que paséis un feliz fin de semana a todas y a todos.

1 comentario:

Unknown dijo...

Hola niño, como todos los viernes, toca visita a tu web musical. Yo estoy tirando mucho por las cosas suavecitas y melodicas (maybe folk), y me encanta Björk y Tori Amos, osea que a ver como suena esta Joanna Newsom. Un abrazo a la familia monster.Bye