jueves, 10 de septiembre de 2009

RECOMENDACIONES MUSICALES PARA EL FIN DE SEMANA (11/09/09)

Buenas…
¿Qué tal esta semana?, espero que bien. Hoy hace ocho años que ocurrió lo de las Torres Gemelas. Joder, como pasa el tiempo. Que día más chungo. Yo, que soy medio cagueta para según que cosas, recuerdo bien que ese día lo pase super mal. Pensé que iba a estallar la WWIII (la tercera guerra mundial), en serio. Ya me veía en una trinchera luchando contra no se quien, viendo cómo me tiraban gas mostaza mientras se me quedaba el uniforme enganchado en el alambre de espino y un soldado, con un extraño casco, avanzaba hacia mi con una bayoneta. Ah no..., que eso fue en la WWI, en mi anterior reecarnación. Bueno, por eso me acojoné. Más guerras no. Que mal rollo. Aunque si llego a saber lo de la hipoteca que vendría pocos meses depués, no se yo, jejeje.

Venga, vamos al lio…

¿Quereis algo de rapcore?. Pues esta banda, formada por Tom Morello (Rage Against the Machine) y por Boots Riley (The Coup), encarna perfectamente este genero. Se hacen llamar Street Sweeper Social Club y su primer álbum (homónimo) salió hace solo dos meses. En este pedazo de trabajo, que esta cargadito de guitarras cañeras, baterías duras e incansables, destaca por supuesto, el magnifico flow de Boots que nos deja un grandioso y genuino sonido americano de rap rockero. Vale la pena escuchar los temas Promenade y 100 little curses, geniales.
http://www.myspace.com/streetsweepersocialclub



El otro día estaba escuchando en la radio algo acerca de Miranda July, una cineasta ganadora de premios en Sundance. Pues como fondo del pequeño reportaje estaban poniendo un grupo que molaba un montón y que por suerte a la locutora le dio por decir el nombre. Se llamaban Blonde Redhead, un grupo genial formado por una japonesa, Kazu Makino y por dos italianos gemelos, los hermanos Simone y Amedeo Pace. Dicho grupo, al que algunos comparan con los Sonic Youth, tiene una forma especial de hacer música, con repentinos cambios de ritmo y guitarras disonantes, todo ello fusionado con la voz aspirada de la bella Kazu.
Si queréis ver el video de Miranda, con una pose por segundo, pinchad aquí. No tiene desperdicio. http://www.youtube.com/watch?v=bMH1yFQFj5I.
Para escucharlos a ellos, en este otro enlace. www.myspace.com/blonderedhead

No se si a alguno de vosotros os gustó el grupo japones Polysics. Si es que sí, estáis de enhorabuena pues hoy os traigo a otro grupito del mismo estilo pero un puntito más extravagantes. La verdad es que no existe mejor tratamiento para la depresión y los estados carenciales de vitamina C que los Plus Tech Squeeze Box. Estos nipones son los reyes del sonido pikopiko o picopop, término que utilizan en el país del sol naciente para referirse a la música electrónica con samples de 8 bits. Que más decir de este divertidísimo grupito de electro pop, pues eso, que los escuchéis en www.myspace.com/vroomplustechsqueezebox

Hace tiempo que no recomiendo black metal y hoy voy a ponerme los brazaletes de pinchos, las botas de cuero y a pintarme la cara de demonio porque el siguiente grupo me mola un montonazo. Estuve repasando la discografía de los Siebenburgen, esta magnifica banda de Estocolmo, que se disolvió en 2006 pero que dos años después se volvió a unir. Si queréis black metal melódico con voces femeninas, agresivos riff de guitarra y la típica voz gutural masculina de este genero, escuchadlos. Escuchad sus discos Revelation VI o Plagued by thy angel, por ejemplo. http://www.myspace.com/siebenburgenband

Bueno, hasta aquí por hoy.

No olvidéis, niños y niñas, que éste sábado tenemos en Las Palmas el primer encuentro de música independiente y electrónica de Canarias, con las actuaciones estelares de The Pinker Tones y los Wagon Cookin. La entrada sólo cuesta once euros, sólo once euros niños y niñas, y con ello tendréis ocho, si habéis oído bien, ocho magníficas horas de esa novedosa música que llaman electrónica. Yo aún no se si iré, mi mujer me deja, así que busco pareja. Es broma, no creo que asista al evento, jejeje.

Buen fin de semana a todas y a todos.

3 comentarios:

Unknown dijo...

OCHE!!!! Pues se va a notar la ifluencia que ejercimos los 3makakos con aquel super reportaje de TPT en Chillin´, eh??? JAJAJJAJA
Bueno tio, un abrazo y sigue con tus recomendaciones, que algún día alguien las leerá. Un beso a la familia.

Anónimo dijo...

Hola! he llegado aqui por pura casualidad y me ha gustado mucho tu blog, he descubierto unos grupillos geniales gracias a ti. te chequeare de vez en cuando a ver que recomiendas...xx

Unknown dijo...

Que te dije!!!!