jueves, 3 de septiembre de 2009

RECOMENDACIONES MUSICALES PARA EL FIN DE SEMANA (04/09/09)

Buenas…
¿Qué tal la semana?, espero que mejor que la mía. Esta semana se me ha roto el coche (nos tenemos que comprar uno) y encima tengo al enano malucho. Menuda nochecita, así que esta entrada de hoy va a ser un poco más corta de lo habitual.

Venga, vamos al lío.

Durante ésta semana he escuchado un sorprendente disco de los años setenta. El increíble artífice de tan maravilloso trabajo fue un tipo interesante al que me hubiera gustado conocer. El maestro en cuestión se llamaba Louis Hardin, A.k.a Moondog. Imaginad a un hombre barbudo, ciego, inventor de instrumentos musicales, metido a vagabundo por voluntad propia, que iba vestido de vikingo por la sexta avenida de Nueva York y cuya amistad y respeto eran buscados por los más grandes compositores y músicos neoyorquinos. Suena interesante, ¿no es así?. Dejando de un lado la magnética personalidad de éste genio, sus trabajos destacan por fusionar el jazz, la música clásica, la cosmogonía nórdica y la percusión minimalista. Vale la pena escucharlo. http://www.myspace.com/louismoondoghardin


Vamos con más música… diferente. ¿Conocéis por casualidad a los Animal Collective?. Esta gente son un grupito de grandes compositores de música electrónica experimental y electrofolk procedentes de Baltimore. En enero de éste año editaron su noveno LP, llamado Merriweather Post Pavillion. Un magnífico trabajo de sonido futurista sin grandes pretensiones cyberpunks, todo lo contrario. Éste es un disco de sonidos líquidos y etéreos que te hace imaginar un futuro lleno de bonitos colores y de buen rollo. http://www.myspace.com/animalcollectivetheband

Hasta aquí por hoy, pero antes…

Este fin de semana empieza Gran Hermano, que guay. Hace años, cuando empezó, todo el mundo decía abiertamente que lo veía, sin tapujos y sin vergüenza eso sí, siempre decían que era en plan experimento sociológico. Recuerdo ver reportajes en los periódicos poniendo al programa por las nubes, hablando de Orwell, etc. A medida que se iban sucediendo las diferentes ediciones y pasaban por ellas la flor y nata de la sociedad española, los grandes culturetas comenzaron a tachar al programa de telebasura. El problema es que esos culturetas, que en un principio alababan el formato, ahora parece que no son capaces de darse cuenta de que España está formada por la gente que concursa en esos programas. Ahora todos ven Gran Hermano, pero nadie lo dice, ahora no es políticamente correcto. Evidentemente, los concursantes ya han tomado como un negocio y una meta en la vida lo de salir en la tele. Y yo digo que estupendo. Me parece bien, mientras nos les de por delinquir, me parece genial. ¿Cuál es el problema?. Al parecer los culturetas que van de superintelectuales no insultan, no lavan la ropa, no se cogen calentones, son perfectos. Pues para ellos, ahí va una racioncita de tres meses de realidad enlatada.
Asín de claro.(como decía Chiki)
Voy a ver si el chiquillo tiene menos fiebre.

Buen fin de semana a todas y a todos.

1 comentario:

Unknown dijo...

Que razón tienes con lo de GH. Somo lo que somos, y el que dice lo contrario miente. Bueno, yo aqui no veo GH, pero veo La Isla de las Tentaciones (EEUU show), que deja a un lado cualquier excusa sociologica y va al grano. 3 parejas de novios: a las mujeres las meten en una islita con 11 machos solteros, a los novios en otra isla con 11 zorras..imagina el resto. CHOWTIME!!!!! Bueno niño, espero que se mejor Edgar, y lo del carro que putada, aunque ya estaba viejito el pobre. un abrazo a la familia.