jueves, 6 de agosto de 2009

RECOMENDACIONES MUSICALES PARA EL FIN DE SEMANA (07/08/09)

Buenas…
Estoy de vacaciones. Que guay. Playita, descanso, sol, música, helados, agua fría, mi mujer tumbada al sol, mi hijo comiendo playa, arena en la ensaladilla rusa, oh que maravillosos placeres. No os digo más que muchos de vosotros estaréis medio jodidos.

Venga, vamos al lío…

Esta semana me llevé una gran sorpresa cuando escuché el Machine 15 de los Millencolin. Pensé que se trataba de un grupo de Skate Punk californiano tipo Green Day u Offspring, pero no, que va. Resulta que esta gente es de Suecia, sí, de pa’llarriba, pa’lnorte’l planeta. La banda está formada por cuatro locos con pinta de skateros* y hacen un punk rock medio hardcore divertidísimo y que nada tiene que desmerecer a las bandas de California. De hecho en los USA sus discos los distribuye la todopoderosa Epitaph Records que lleva a los Offspring entre otros grandes.
Para pasarlo bien un rato pinchad en: http://www.myspace.com/millencolin

Vamos a no irnos muy lejos. ¿Qué tal Noruega?. Ya sabéis que me gusta mucho la música que se hace en ése país. Pues resulta que el grupo formado por Beate Lech y Marius Reksj me tiene encandilaito. Se llaman Beady Belle y cuando los escuché por primera vez, creía que era un grupo americano, ya que su estilo musical es más propio de los americanos que de los noruegos. Su música es la mezcla perfecta de jazz electrónico, drum and bass y voz espectacular. Todo ello hace que el conjunto te envuelva con calidez. Su Belvedere, que salió el año pasado, es la mejor muestra de ello. Disfrutadlo.
Para escuchar algo: http://www.myspace.com/beadymusic


Y segumos sin salir de Europa. Os voy a recomendar a un dúo de Berlín. Actualmente es sólo uno de los fundadores quien está al frente del proyecto pero sigue conservando el nombre. Se hace llamar Monolake. Su estilo musical es techno minimalista con unos increíbles pasajes ambient cargados de beats electrónicos y mezclas dub. Se podría decir que es sonido de club. Si os gustó Deadbeat, los Monolake os van a encantar. Yo he estado escuchando esta semana su disco Cinemascope y su anterior trabajo llamado Hong Kong y os los recomiendo a los dos.
Escuchad algo aquí: http://www.myspace.com/monolakemusic

La otra noche, después de pegarme de una sentada la magnífica miniserie Dead Set, me hice un zapping antes de irme a la cama. Pues en uno de los canales de música vi un video musical de una austriaca/catalana que se llama Clara Moto. Oye me gustó tanto que antes de acostarme y de revisar la casa por si había algún zombie me puse a descargar algo. Me descargué un EP que se llama Violets y la verdad es que es una lástima que tan sólo tenga tres piezas. Su sonido es también techno minimalista, lleno de samples y electrobeats, pero quizá es más melódico que Monolake. De éste Ep os recomiendo el temazo Specify. Muy discotequero.
Para escuchar algo: http://www.myspace.com/claramoto

¿Sabéis quienes son Blind Guardian?. Seguro que los más roleros los conocen. Estos alemanes son el powermetal por antonomasia caracterizado por guitarras rápidas y melódicas. Hablo de los roleros puesto que muchísimos de sus temas están inspirados en la Tierra Media. Uno de sus mejores discos se llama Nightfall in Middle-Earth que está inspirado en el Silmarillion de Tolkien. Escuchadlo, no tiene desperdicio. Tolkien a ritmo de metal.
http://www.myspace.com/blindguardian

Bueno, hasta aquí por hoy.

Menos mal que han pasado las noches de fuego, no había quien pegara ojo.
Pero antes de irme me gustaría dejaros una pequeña reflexión.
El otro día cogí un folleto de una exposición, no diré como se llamaba el artista ni la exposición, por si las moscas. Pues ¿sabéis qué?, me dio tanto coraje que sobre la marcha lo volví a dejar en su sitio. ¿No os habéis fijado en que la mayoría de las exposiciones tienen nombres como “Estructuras mentales subliminales del pensamiento de un primate desolado” o “Cavilaciones desequilibradas del líquido literario universal”?. ¿Que coño es eso?. Ya está bien de chorradas, por dios. Parece que si no le pones un nombre raro a una exposición de arte, no es arte. Además, te imaginas a los supuestos artistas todos intelectualoides diciendo: “…Pues cuando pinté esta mierda pinchada en un palo estaba pensando en los diálogos profundos de la diatomeas prehistóricas que flotaban en el caldo elemental del cerebro del espermatozoide de un lagarto albino”.
Tío, tío, tío… Dime que mierda fumas, hermano, y no que mierda pintas, porqué para ponerle esos títulos a los cuadros y las exposiciones hay que fumar algo muy fuerte. ¿Os imagináis a Seurat, precursor del puntillismo, diciendo: estos puntos que he pintado en éste cuadro simbolizan la soledad del ser humano que aislado no es más que un punto pero si juntas a todos los humanos aislados en su soledad podemos formar una imagen que simboliza la fuerza de la unión del espíritu humano?. A que no. El señor Seurat, probablemente pensó: coño si hago muchos puntos a lo mejor se ve algo guapo.
Encima lo que más me jode es que muchos de esos supuestos artistas son enchufados del concejal de cultura de turno.
La reflexión es que no dejemos que nos tomen el pelo los intelectualillos de segunda mano que tenemos en las salas de exposiciones. Id a ver lo que os llame la atención sin dejar que los nombres misteriosos os hechicen. Que les jodan. Esos tíos que dicen que pintan no tienen ni puta idea de lo que es arte. Sólo tienen buenos contactos, nada más.
En fin… ¿Cuando será el día que vea una exposición que se llame "Exposición de cuadros guapísimos de la muerte"?
Oye, es que me caliento...
Venga, buen fin de semana a todas y a todos.


* Skateros: Personas que hacen uso profesional o amateur del skateboard, monopatín, Eskai o Sancheski. También se puede decir Skateboarders o Sanchisqueros. Ésta última definición es inventada por Isra.

1 comentario:

Unknown dijo...

Que bueno que estas de vacaciones niño. Yo ya me he reservado una semanita para mi cumple en noviembre, que viene mi madre a visitarme, yupiiii. En cuanto a tus recomendaciones, como siempre, iré poco a poco; mi ancho de banda es como el bigote de un gamba, osea que es una tortura descargar cosas. Tu reflexión sobre el arte...niño, el amigismo y el nepotismo siempre han existido y existirán en ese mundillo, y es cierto, a veces se hecha de menos un poco de sencillez y honestidad. Que tienes enchufe y vives de tirarte pedos en un lienzo, vale, pero no te lo creas y nos lo intentes restregar con psuedo intelctualidades. Un saludo a la family.