viernes, 21 de agosto de 2009

RECOMENDACIONES MUSICALES PARA EL FIN DE SEMANA (21/08/09)

Buenas...
¿Que tal vuestra semana?, espero que bien. Yo comencé el martes a currar después de haber pasado las mejores vacaciones de mi vida, y aún estoy en shock. Que dura es la vida del esclavo asalariado. Por suerte la semana para mí solo ha tenido cuatro días. Bueno, también esta semana ha sido mi cumple (felicidades Isra). Ya tengo treinta y cinco taquitos. Todavía soy un niño, jejejeje. De hecho, me regalaron cosas que muchos consideran de niños, ya sabéis pañales, sonajeros, etc. No, no, me regalaron libros, comics, algo de ropa, etc...
Fue como el día de reyes.

Venga, vamos al lío…

Hoy voy a empezar con uno de los discos más extraños que he escuchado últimamente se llama Of Fungi and Foe y lo firma el señor Les Claypool, un bajista de cuidado. El disco es una onírica locura de rock alternativo y por eso me encanta. Éste trabajo en concreto goza de un eclecticismo asombroso, lleno de sonidos dispares y extraños. En ocasiones algunos de sus temas tienen poca musicalidad pero por eso mismo es interesante ya que la percusión se deja notar y hace que brille de una forma especial, con ritmos cadenciosos a los cuales, seguro que no estaréis acostumbrados. El tema Kazoo, se me recuerda a las geniales frikadas de Twin Peaks, escuchadlo.
Balitas, balitas, I’m lookin’ for malitas, jajaja que guay. http://www.myspace.com/thereallesclaypool


¿Os gusta el Hip-hop?. Sinceramente, no suelo escuchar éste género musical. Pero el otro día me dio por bajarme a estos tíos y me fliparon. Se llaman Deltron 3030 y tiene entre sus componentes a uno de los cantantes de grupo Gorillaz. Estuve escuchando su disco homónimo, que tiene ya nueve años, pero es una auténtica pasada. Su sonido es completamente actual. Melodías bailables y temas futuristas en sus canciones. Escuchad los temazos Things you can do o Positive Contact. Una auténtica pasada de disco. He de escuchar más hip-hop. http://www.myspace.com/deltron3030



Lo de las hermanas Zoe y Kim Boekbinder, A.k.a. Vermillion Lies es una genialidad más de género del Dark Cabaret, como Hannah Fury. Éste género no es apropiado para los melancólicos pues sus poderosas notas les transportarán a un mundo de juguetes rotos, de ilusiones manchadas de sangre y lodo, de viejas y decadentes glorias de circo que fuman en la parte de atrás de una caravana mientras esperan con una triste sonrisa su número final. En su Separated by birth, éstas dos chicas lo hacen como nadie y con su trouppe de músicos que tocan el acordeón, cajas de música e instrumentos cuyo nombre desconozco te harán pasar un rato interesante. http://www.myspace.com/vermillionlies



Para terminar por hoy, os voy a recomendar algo de surf rock. Estos enmascarados son de Nashville, Tennessee, se llaman Los Straitjackets y son lo más divertido que he escuchado esta semana. Temazos veraniegos, con guitarras con el reverb justo para que te molen, batería incansablemente rítmica y un bajo espectacular. Uno de los disco que escuché de ésta gente se llama Damas y Caballeros, un directo, por los que son famosos, en el que los tíos se empeñan en hablar castellano para dar la sensación de que son mexicanos y lo hacen de pena. Eso les da un toque taaaan especial. Creo que os gustarán. http://www.myspace.com/losstraitjackets



Antes de irme os voy a contar una cosa.
Ayer jueves por la tarde quedé en el Monopol con mi asistente personal, el todopoderoso gurú del Caos, Señor de la Plaga Negra (que se que le gusta) y mejor persona Victor. De entrada no le ví, pero una estela de muerte y destrucción se extendía desde la biblioteca hasta Moebius por eso y sin ningún asomo de duda sabía que Él estaba allí. Pues bien, después de babear con todas las cositas bonitas y caras de la tienda decidimos tomarnos un café. Pues mientras hablábamos de todo lo humano y lo divino, o sea, de comics, de cine y de literatura de terror clásica (el mítico debate Poe Vs Lovecraft quedó medio resuelto), una idea se fue forjando en mi mente y aquí y ahora la expongo, de forma totalmente gratuita y desinteresada: ¿Y si organizamos un club de lectura?, si, ya sabéis, estilo americano. Escogemos un libro, nos damos un tiempito para leerlo que se que todos andamos pillados de tiempo y luego lo comentamos, por ejemplo, podríamos empezar con algo de Poe (jejeje, es broma Vití). Amanda tu podrías traer las galletas que creo que los postres se te dan de miedo. De los detalles de la organización, quedadas, listado de libros, cuotas a pagar al fantástico y maravilloso ideólogo, etc… ya lo iremos viendo.

Ahí queda eso.

Buen fin de semana a todas y a todos.

P.D. Hoy ha sido un poco corto, ¿verdad?. La semana que viene pondré más cosas.

4 comentarios:

Dyan dijo...

Fenomeno como siempre, yo me apunto al club del libro, desempolvare mi agenda de "Libros incomprensibles y aun menos Fiables" para proponer titulos. Ya lo decian los sabios "No se mide un libro por lo que dice, sino a lo ancho y a lo largo."

Unknown dijo...

Me parece genial lo del Club del Libro. Es una pena no poder disfrutar de esas reuniones, pero puedo mandar mis comentarios via web. Lo único es que tienen que ser libros fáciles de encontrar en la web, pues aqui la lectura no es una afición que se prodigue mucho. En cuanto a tu post musical....estoo..dale recuerdos a la Vane. Cuidaterrr.

CheVilla dijo...

Buenas Isra, está guapo tu blog, así descubres nuevas bandas y eso...Yo estoy en un grupete novel y es jodido darte a conocer juass. Pero bueno, ya tenemos conciertos y tal programados que algo es algo....te seguiré tio cuidate!

Amanda dijo...

Que buena idea lo del club del libro.
Me apunto encantada! y lo de las galletas, tartas, megdalenas, bizcochones y demás lo hago encantada también. El único problema va a ser a la hora de quedar que lo de los turnos, días libres y demás lo tengo un poco dificil...bueno y ya se ira viendo.

Oye, tus recomendaciones geniales como siempre, a ver si en mis vacaciones puedo ir escuchando cositas.
Gracias por tu dedicación.

Me alegra que tus vacaciones fueran buenas, la vida del pobre que mala es, jajaja, pero menos mal que uno tiene curro... lo peor que veo que empezaras el mismo día de tu cumple a currar.

Cuidate.