jueves, 13 de agosto de 2009

RECOMENDACIONES MUSICALES PARA EL FIN DE SEMANA (14/08/09)

Buenas…
¿Qué tal la semana?, espero que bien. ¿Sabéis?, todo lo bueno se acaba, así de chunga es la vida y eso significa que mis vacaciones tocan a su fin. El martes que viene me reincorporo a mi puesto de esclavo asalariado. Que desgracia más grande. Bueno hay gente que está peor. Mal de muchos consuelo de gilipollas, como yo.
Por cierto, antes de empezar y de que se me olvide, os recomiendo a los que no las conozcáis dos series inglesas, The IT Crowd, que mis asistente personal, el Gran Gurú del Caos, Heraldo de la Destrucción del planeta Tierra, Señor de la Plaga Negra y mejor persona, Victor me recomendó y The Mighty Boosh, que no me la recomendó nadie, la vi yo solito en Buzz. Amanda, si no las has visto, bájalas que te van a gustar. Por cierto, vuelve, el feisbuk no es lo mismo sin ti.

Venga, vamos al lío…

Voy a empezar con algo de Breakcore, y muchos os preguntaréis, ¿qué coño es el Breakcore?, pues para ahorraros la visita a la wikipedia, os diré que es un estilo de hardcore electrónico, vamos, una especie de electro hip-hop, con un puntito de mala hostia. Éste alemán que os voy a recomendar, un puntal en esto del breakcore, se hace llamar Bong-Ra. Ésta semana estuve escuchando su Bikini Bandits, Kill!, Kill!, Kill!, cuyo título me recuerda a la peli de Russ Meyer, Faster, Pussycat!, Kill! Kill!. Éste disco es una fusión de hip-hop, electro, jungle y reggae que os va a encantar. Escuchadlo, es una experiencia nueva.
http://www.myspace.com/teambongra


El otro día me dio por ahí y estuve escuchando algo de emo (que los oscuros dioses del metal me perdonen) y la verdad es que no estuvo mal del todo. Escuché mucha mierda cutre para quinceañeros con tendencias suicidas pero entre todo lo que escuché me gustó el grupo I am Ghost y su último trabajo Those we leave behind. Estos californianos, que no se escapan del típico sonido punk californiano, tienen una muy buena producción, no en vano, éste disco sale de las entrañas de Epitaph Records. La verdad es que los tíos son cañerillos que es lo bueno de su disco. De acuerdo, no tienen la tralla de los grupos europeos de black metal, pero están chachis para empezar a escuchar buena música metal.
http://www.myspace.com/iamghost


Ahora os voy a hablar de un género que os recomendé hace un tiempo, el Horror Surf, ¿recordáis?, ¿Tiki Phantoms, Satan Pilgrims, etc?. Pues esta semana buscando otra cosa encontré otro grupo de éste género tan genial. Son un dúo ruso, se llaman Messer Chups y son de San Petersburgo. Si, si, yo me quedé igual, ¿que coño hacen unos rusos tocando este estilo?. Pues veréis, los tíos lo hacen de puta madre. La niña tiene una pinta de Betty Paige que no puede con ella y el tío una pinta de raro loco, pero joder que marcha. Tienen temazos típicos de una peli de serie B o de Tarantino. En algunas de sus canciones hacen un uso del theremin (si ya sabéis esos ruidos tan espectrales, si el "uuuooooooiiiiiiiiii") tan acertado que podrían haber sido la BSO de Los Monsters. Escuchadlos que son geniales. Que guapada de grupo. http://www.myspace.com/messerchups

Para acabar os voy a recomendar a un londinense cuyo proyecto musical se hace llamar Infinite Scale. El único disco que pude escuchar de éste hombre fue el Sound Sensor, una magnifica amalgama de música electrónica experimental y toytrónica que dan como resultado un estupendo trabajo de IDM (Intelligence Dance Music). Los sonidos etéreos de sus temas te transportan a lejanos reinos electrónicos. No dejéis de escucharlo, es perfecto para relajarse. Ponedlo mientras os dais un baño o justo antes de dormiros. Creo que os gustará. http://www.myspace.com/ecoscale


Bueno, hasta aquí por hoy.

Os voy a contar algo de mi semana. El otro día decidí comprarme unos auriculares en cierta tienda de la capital. No voy a decir nombres, sólo diré que el logo de la tienda es una fruta gay. Para ahorraros el rollo, no os compréis unos auriculares que tienen unos dibujicos en los cascos, símbolos de peligro biológico, de radiación, arañas, etc, son una puta mierda. Hay gente por la calle que los lleva y son molones pero la música se escucha como si tuvieras unos cascos hechos con latas de pepsi, si fueran de Cocacola no tendrían tantísima estática (jajaja). Tuve que ir tres días seguidos y tratar con chiquillajes de diversa índole que no tenían ni puta idea para tener los superchulos auriculares que tengo ahora, unos Sennheiser que te cagas y te meas.
Pues eso.

Buen fin de semana a todas y a todos.

1 comentario:

Unknown dijo...

Bueno chiquillo, como siempre, los viernes, entre visitas a paginas de videojuegos y tias guarras, toca paseo virtual por tus recomendaciones. Hace años descubrí una web tipo webcloud de esas, en las que ponias un grupo que te gustara, y te mostraban visualmente grupos que tubieran afinidad o que te pudieran gustar, todo muy chulo, con burbujas y enlaces. Lo que pasa es que ya no se como volver a encontrarla. Era una buena forma de conocer grupos. Investiga a ver si la pillas y me dices. Un abrazo a la familia.